Facultad de Recursos Humanos: brindaron charla informativa para ingresantes

En horas de la mañana del viernes 16, tuvo lugar en la Sala de Rectores de la UNaF una charla informativa para ingresantes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).
“Hoy (por ayer) se presentan las actividades que se realizan desde el centro de estudiantes de la FRN”, informó Rodrigo Galarza, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF. “Nos llena de orgullo la participación y el trabajo que desempeñamos, ya que somos una de las dependencias que tienen más relación con la comunidad estudiantil. De esta forma damos a conocer nuestros servicios desde la Coordinación General de Becas, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, las actividades deportivas, la representación de los estudiantes en el Consejo Directivo y el trabajo del centro de estudiantes”.
“Recientemente nos han informado que superaron los 180 inscriptos en la carrera de Ingeniería Civil, y hay interesados que siguen consultando acerca de las diferentes carreras, lo cual nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando en el acompañamiento diario a los estudiantes”.
Jesús Méndez, presidente del centro de estudiantes de la unidad académica, comentó que “esta charla tiene como objetivo explicar la modalidad del cursillo en nuestra facultad, el manejo de las plataformas que los estudiantes utilizan diariamente, como el SIU-Guaraní y el moodle, las diferencias entre ser alumno libre y regular, qué significan las materias aprobadas, las correlativas, cómo tienen que manejarse con el plan de estudios, entre otros temas”.
“Estamos muy contentos porque tuvimos una gran convocatoria, lo que nos da a entender que los chicos están interesados en saber cómo es la vida universitaria en lo que para ellos es una nueva etapa. El lunes 19 del corriente comienza el cursillo y durante una semana se extiende el plazo para que realicen la preinscripción online, y la inscripción, en la que se presentan los papeles de manera presencial hasta la finalización del cursillo”.
Gisela Giménez, consejera directiva de la FRN, señaló que “han venido casi 150 chicos, por lo que estamos muy conformes que nuestros anuncios hayan servido, por lo que los esperamos para ayudarlos a despejar sus dudas y acompañarlos en su nueva vida universitaria”.
“Con el acompañamiento del centro de estudiantes, durante la charla presentamos a los integrantes del Consejo Directivo, del centro, para que los alumnos encuentren un apoyo y sepan a quién recurrir cuando necesiten algo en el transcurso del año. Para quienes no han podido venir, les recomendamos estar atentos a nuestras redes sociales, tanto en instagram como en facebook, donde estamos como Línea Azul Recursos Naturales”.
“Allí siempre subimos información y contestamos los mensajes, ya que los chicos usan mucho estas redes y tratamos de darles respuestas rápidas. También pueden acercarse a la FRN, donde siempre hay gente a quien consultar si necesitan información, sea de mañana o de tarde”, concluyó Giménez.

Comentarios Facebook

Lo más leído