FASE 4: El gobierno provincial anunció la reapertura progresiva de actividades a partir de mañana

Peluquerías y barberías, comercios minoristas, agencias de venta de autos, agencias de quiniela y profesionales independientes, en la nómina de excepciones.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González y el ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez, fueron los responsables de dar a conocer las nuevas excepciones al aislamiento obligatorio que regirán a partir de mañana en Formosa, en el marco de la fase 4. Lo hicieron durante una conferencia de prensa en horas de la tarde del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en la Casa de Gobierno.

El titular de la cartera de Gobierno comenzó detallando las actividades que continúan prohibidas en todo el territorio nacional, tales como: el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades como así los eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas. La apertura de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Asimismo, sigue sin operar el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 11 del DNU del presidente Alberto Fernández como también las actividades actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

En cuanto a las nuevas excepciones a nivel provincial, el ministro de Gobierno detalló al personal del servicio doméstico, quedando bajo responsabilidad del empleador la entrega de elementos de protección personal (barbijo, guantes y gafas de seguridad); los elementos idóneos de desinfección (alcohol en gel, alcohol al 70% y jabón), recomendando la utilización de medios alternativos al transporte público de pasajeros. Para circular, deberán contar con los permisos de circulación que pueden gestionar ingresando a www.formosa.gob.ar

La medida de excepción también alcanza a las peluquerías y barberías, las que deberán funcionar de lunes a viernes de 14 a 20 horas y los sábados y domingos de 9 a 20 horas. Para ello, deberán solicitar turnos anticipadamente, y una vez en el local mantener el distanciamiento físico entre clientes. El local deberá garantizar todos los elementos de protección personal, prohibiéndose el uso de revistas y material de lectura como así el consumo de bebidas y/o alimentos en el lugar.

Comercio minorista

Otro sector que aguardaba expectante la reapertura progresiva era el comercio minorista, que podrá funcionar de lunes a viernes de 14 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, utilizando todos los elementos de protección personal, manteniendo el distanciamiento físico entre clientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído