FFBB: anuncian la Liga Provincial Femenina U14 y U17

La Federación Formoseña de Básquetbol pondrá en marcha este año la Liga Provincial en la rama femenina para las categorías formativas U14 y U17. Elencos de diferentes puntos de Formosa confirmaron su participación en el torneo que este fin de semana tiene previsto el inicio.
El interior venía empujando desde hace tiempo con el básquet femenino tal como se veía cada año en los programas deportivos que se impulsan desde el gobierno provincial, el caso de los Juegos Juveniles o los Juegos Evita. Faltaba dar el paso al básquet federado y no habrá que esperar más porque el interés generado dio pie a que la FFBB tenga en este 2024 su primera Liga Provincial oficial para las chicas.
Formosa, Pirané, Villa Escolar, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Ibarreta, Pozo del Tigre, General Belgrano, Misión Tacaaglé y El Chorro tendrán sus representantes en esta competencia que, como se marcó, tendrá a las categorías U14 y U17 en cancha, cada una jugando su torneo.
Como ocurrió el año pasado en la rama masculina, se jugará por burbujas de acuerdo a las zonas geográficas, con encuentros de ida y vuelta y con una instancia decisiva que tendrá el formato de Final 4, al que accederán los dos mejores equipos de cada una de las dos zonas confeccionadas.
Justamente la distribución de los grupos ya está lista. Así en U14, en la zona A competirán Estudiantes de Formosa, Sarmiento de Formosa, Toritos de Pirané y Villa Básquet de Villa Escolar. En la B quedaron 21 de Julio de Ingeniero Juárez, Dragones de Las Lomitas, Linces de Ibarreta y Tigre Básquet de Pozo del Tigre.
Mientras que en la división U17 están de esta manera: Zona A: Estudiantes de Formosa, Sarmiento de Formosa, Toritos de Pirané, Belgrano Girls y Leonas de Misión Tacaaglé. Zona B: 21 de Julio de Ingeniero Juárez, Dragones de Las Lomitas, Linces de Ibarreta, Tigre Básquet de Pozo del Tigre y Gigantes del Oeste de El Chorro.

Curso sobre acta digital

Con un total de 28 participantes de diferentes puntos de la provincia se realizó el curso sobre Acta Digital y Manejo del Dispositivo de 24 segundos. Pirané, Ibarreta, Palo Santo y Formosa Capital estuvieron representados en esta capacitación que otorgó a los presentes el aval para trabajar en los torneos de la Federación Formoseña de Básquet de este año.

Comentarios Facebook

Lo más leído