Formosa participó de reunión nacional donde brindaron novedades sobre el transporte

El director de Transporte Pablo Córdoba participó de la mesa de diálogo en la que ya se trabaja en la creación del Consejo Federal del Transporte, una instancia de alcance territorial en la que se tratarán las temáticas relacionadas con el transporte automotor.
Permitirá la toma de decisiones con inclusión de todas las jurisdicciones del país, una marca que impulsa la gestión de Alberto Fernández a pocos meses de iniciarse su gobierno.
Córdoba destacó la participación en la reunión del subsecretario de transporte automotor Gabriel Bermúdez quien se acercó a la asamblea, que tuvo lugar en la Casa de la provincia de Salta en Buenos Aires
“Se avanzó en la creación del Consejo Federal de Transporte que hace rato estamos pidiendo, en base a las directivas que recibió del ministro y del Presidente de la Nación, conformar un consejo federal donde estén las provincias, el estado nacional para tratar los temas de transportes de pasajeros, de carga, multimodal, para de esta manera delinear los pasos a seguir en la materia” detalló el funcionario.
Señaló que hubo coincidencia en reclamar mayor equidad en la distribución de subsidios a las provincias y detalló que presentó un resumen sobre la situación de Formosa “sobre los subsidios lo poco o casi nada que recibimos, las directivas que recibí del gobernador y del ministro del área”.
Dijo que además “estamos buscando que se garantice la continuidad de las tarifas diferenciales, como se puede mejorar la SUBE, sabemos que es una buena herramienta pero tiene deficiencias”.
Córdoba dijo que “se estudiará como re-distribuir los subsidios, no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Bermúdez es un funcionario que viene de una provincia como Córdoba, que entiende del tema, de la situación pero se encuentra con recursos nacionales escasos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído