Frutihortícola: Portocarrero adelantó que a fin de mes comenzará la mudanza del sector mayorista a la Sociedad Rural

En comunicación con el Grupo de Medios TCVO, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Rodrigo Portocarrero, se refirió al traslado del sector mayorista del Mercado Frutihortícola al predio de la Sociedad Rural de Formosa (SRF) y adelantó que a fin de mes comenzará la mudanza de manera progresiva.
«Estamos en la etapa casi final del acondicionamiento. El lugar es mucho más amplio para poder realizar esta actividad que hoy se dificulta por el lugar en que se encuentra», comenzó diciendo, reiterando que era «necesario» activar el cambio.
Seguidamente, Portocarrero aseveró que es probable que a fin de mes comience el traslado. «El objetivo es terminar de mudar el sector mayorista que son 17, lo cual implica una gran logística, así que una vez que se culmine esto, la idea es que a fin de mes ya se arranque con la actividad», dejó en claro.
«Si bien el contexto de pandemia nos condiciona la movilidad no dejamos de trabajar, porque necesitamos seguir ordenando la ciudad en el marco de un plan que lleva adelante el Intendente desde el inicio de su gestión», resaltó.
Por otro lado, el funcionario municipal asintió que el actual lugar del mercado necesita un «reacondicionamiento» y que están trabajando en torno a ello. «Sabemos que una vez que el sector mayorista se mude a la SRF nos permitirá seguir avanzando en el ordenamiento de lo que quedaría como el sector minorista, por eso necesitamos concretar ya la mudanza de dicho sector lo cual forma parte de un plan que estamos articulando con varias áreas de la Municipalidad», dijo.
Finalmente, vale recordar que el año pasado el intendente capitalino Jorge Jofré firmó el convenio con la SRF para que el plazo de 10 años se pueda utilizar el lugar para que los mayoristas del frutihortícola puedan trabajar allí.

Comentarios Facebook

Lo más leído