GDA pide a Insfrán 690.000 de piso: «Marzo termina en Semana Santa con salario mínimo de pobreza»

A través de un parte de prensa, desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados informaron que ayer presentaron por Mesa de Entrada de Casa de Gobierno una solicitud de audiencia al Gobernador Gildo Insfrán preocupados porque a través de la prensa comenzaron con la difusión en los medios locales y redes oficiales el cronograma de marzo “sin ninguna modificación o aumento en nuestros sueldos”.
El petitorio expresa lo siguiente: “manifestamos que los trabajadores de la educación estamos percibiendo un piso salarial de 280.000 pesos muy por debajo de los 690.000 piso de pobreza que establece el INDEC, y vivimos una inflación que no se detiene y nos arrastra hacia la indigencia porque se actualiza diariamente, mientras nuestros salarios vienen desde hace varios meses muy detrás de lo que necesitamos”.
“Por todo eso y en este contexto donde otras provincias están discutiendo los gremios con sus gobernantes en paritarias nuevos incrementos y al igual que los sindicatos nacionales están llevando adelante reuniones con el Gobierno Nacional donde se plantea un nuevo piso salarial, es que nos dirigimos como organización y en nombre de nuestros/as afiliados/as y simpatizantes para solicitarle que podamos percibir como mínimo la Canasta Básica del mes de febrero que alcanzó los 690.000 pesos”.
“Pero también creemos en la necesidad de reunirnos y conversar no solo la cuestión salarial que hoy es apremiante, sino también de nuestras condiciones de trabajo que preocupan más aún ante las políticas de ajuste y vaciamiento del estado que se promueve desde el Gobierno Nacional; y a la cual tristemente algunos/as de sus funcionarios/as adhieren y ejecutan”, finalizó el pedido de audiencia.

Forzoso ayuno intermitente y
abstinencia con cuentas a pagar

Asimismo, indicaron que “parece que, para el resto del sindicalismo, sus afiliados y afiliadas no tienen mayores necesidades económicas. Y somos los docentes, entonces, quienes recordamos al Gobernador la promesa de enero cuando anunció que marzo iba a ser un mes de novedades. Estamos llegando al cronograma de pago en Semana Santa en forzoso ayuno intermitente y abstinencia con cuentas a pagar que dejaremos pendientes en las manos de Dios, bajo maldiciones de nuestros acreedores finalizaron”.

Comentarios Facebook

Lo más leído