Gendarmería incautó más de 167 kilos de
marihuana en un control vial sobre la ruta 81

En la madrugada de hoy, efectivos de la patrulla fija dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 1.282 de la Ruta Nacional Nº 81, cuando interceptaron un camión con semirremolque de bandera paraguaya, conducido por un hombre mayor de edad.
Al detener la marcha del rodado, el conductor informó al personal de la fuerza que se dirigía a la ciudad jujeña de San Pedro.
Seguidamente, los uniformados inspeccionaron el acoplado del mismo y constataron la presencia de cinco bultos, en cuyo interior había paquetes que contenían una sustancia vegetal (tipo cogollo).
Las pruebas de campo narcotest, llevadas a cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, con un peso total de 167 kilos 418 gramos.
En el operativo intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, quien dispuso el secuestro de la droga y del vehículo como así también la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Comentarios Facebook