Gendarmería secuestró armas de fuego y animales silvestres muertos

En el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales. Gracias a esto, días atrás se logró el secuestro de varias armas de fuego y armas blancas y también animales silvestres muertos.
La fuerza nacional a través de un comunicado de prensa explicó que el operativo fue llevado adelante por personal de la Sección Núcleo, con apoyo de la patrulla Pozo del Tigre dependientes del Escuadrón 18 «Lomitas».
Según se supo, el sábado en horas de la noche el personal de la Sección Núcleo se encontraba realizando patrullaje eventual sobre la RP Nº 24; en este contexto procedieron a detener la marcha de un vehículo Marca Ford, al efectuar el control físico y documentológico del conductor, acompañante y del rodado, se constató el hallazgo de cuatro armas de fuego tipo escopetas y armas blancas, continuando con la inspección del vehículo, se logró visualizar que en el baúl del mismo se encontraban muertos variedades de animales silvestres.
Seguidamente se procedió a tomar contacto telefónico con diferentes Juzgados de turnos, para informar de lo acontecido. Fue el Juzgado Federal Nº 2 a Cargo del Dr. Fernando Carbajal y la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez quienes dispusieron el secuestro del vehículo en infracción al DNU 297/20; mientras que el Juzgado de Instrucción de Las Lomitas ordenó el secuestro de la totalidad de los armamentos en infracción a la Ley Nacional de Armas y que se labren las actuaciones de rigor; además por parte de la Dirección Fiscalización Formosa de Fauna se ordenó el secuestro de la totalidad de las especies y que sean incinerados.

Comentarios Facebook

Lo más leído