Gendarmería secuestró marihuana y cigarrillos valuados en más de un millón y medio de pesos

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, ha realizado sendos procedimientos de distintas actividades Operativas a través de escuadrones y controles de ruta fijos dependientes de la Agrupación VI «Formosa»
En cumplimiento de un Operativo ordenado por el Comando de la Fuerza, a través de efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 5 «Pirané», en conjunto con personal del Grupo Gral. Belgrano y San Martín 2; divisan a dos personas quienes se dirigían con dirección hacia la zona de malezas, lindante a un paso fronterizo no habilitado con la República del Paraguay, motivo por el cual los uniformados, alertados por la situación, procedieron a ingresar al sendero en busca de las mismas, hallando abandonada, entre el pastizal, una bolsa del tipo arpillera, la cual contenía en su interior 8 paquetes rectangulares con sustancia vegetal. Pese a la intensa búsqueda y rastrillaje por la zona no se pudo dar con los responsables de la mercadería hallada.
Finalizadas las actividades de pesaje y prueba de campo «Narcotest», las mismas arrojaron positivo para marihuana, con peso total de 8000 gramos, alcanzando un avalúo de $1.373.940.
En el caso tomó intervención la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa.
Asimismo, en horas de la mañana personal de la Sección «El Colorado» procedió a la incautación de 113 cartones de cigarrillos de marca extrajera, los cuales eran transportados de manera oculta en los asientos y compuerta trasera de una camioneta 4×4.
El hecho se dio lugar en el KM 142 de la RP 9, cuando personal uniformado se encontraba realizando un control de ruta, momento en el cual detienen la marcha de una camioneta doble cabina, que al ser requisada por los gendarmes, observan un estado evidente de nerviosismo, intensificando la requisa del rodado.
La experticia del personal de Gendarmería Nacional, dio como resultado la incautación de mercadería sin aval aduanero del rubro «cigarrillo» en infracción a la Ley 22.415, y dos celulares de telefonía móvil, alcanzando un avalúo total de $ 225.210,00, quedando los ocupantes de rodado supeditados a la causa. Intervino el Juzgado Federal Nro. 1 de Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído