Gervasio Núñez: «Si hoy en el fútbol argentino bajaste un poquito la intensidad, cualquiera te pasa por arriba»

Central Córdoba tiene dos compromisos sumamente importantes, el jueves próximo ante Arsenal en Sarandí y el lunes 4 de noviembre ante Vélez Sarsfield en el “Alfredo Terrera”, pero es un poco menos que imposible de abstraerse del duelo de semifinales de la Copa Argentina, frente a Lanús, precisamente porque el viernes se conoció el nombre del rival del “ferroviario”.
El formoseño Gervasio Núñez, uno de los experimentados jugadores del plantel que conduce Gustavo Coleoni, en diálogo con Mundo Ferroviario (página de Facebook), se refirió a cómo espera el plantel aquel duelo que se llevará a cabo el 14 de noviembre en La Rioja.

—¿Esperaban tener una “revancha” con Lanús o les gustaba más enfrentar a un “grande” como Independiente?

—Esperábamos a cualquiera de los dos. Los dos son muy buenos equipos de fútbol, con buenos jugadores. Tenemos un poco más de conocimiento de Lanús, porque ya lo enfrentamos y sabemos que siempre intenta jugar, saliendo desde abajo; pero nosotros tenemos que estar concentrados en lo nuestro, hacer nuestro trabajo, pensar en nosotros y estar preparados para lo que venga.

—El día que enfrentaron a Lanús hicieron un gran juego, quizás el mejor del campeonato, después del 4-1 ante San Lorenzo, pero se fueron con las manos vacías…

—Sí, es así… Aquel día hicimos un gran partido. Creo que los superamos y tuvimos las situaciones más claras de gol. No tuvimos la suerte de convertir y ellos en una o dos llegadas que tuvieron, nos anotaron en una y se llevaron el triunfo.

—¿Qué cosas hay que cambiar de aquella noche, para que ahora el triunfo sea “ferroviario”?

—Nosotros tendremos que estar atentos, ser intensos, salir a apretarlos arriba como lo hacemos en todas las canchas y esperemos que en la semifinal la suerte esté de nuestro lado. Tratar de convertir cuando se nos presente la ocasión, porque ellos son muy efectivos.

—El fútbol se emparejó tanto, que un equipo como Independiente, con un presupuesto monstruoso, cae sin atenuantes ante un modesto Lanús, que tiene muchos jugadores jóvenes…

—Es que no pasa tanto por el presupuesto. El fútbol en general está muy parejo. Hay jugadores de gran jerarquía en los equipos grandes, en la mayoría, pero el fútbol se ha emparejado un montón. Ahora es mucho sacrificio, se corre un montón, y si hoy en el fútbol argentino bajaste un poquito la intensidad, cualquiera te pasa por arriba.

—¿Qué análisis hacen de la derrota frente a Estudiantes de La Plata como locales?

—No supimos cómo acomodarnos rápido en la cancha. Como dicen ustedes, no tuvimos la pelota, la tuvieron ellos, pero no generaron tanto peligro. Fue un partido raro. Estoy convencido que once contra once lo terminábamos ganando o de lo contrario terminábamos cero a cero. Fue un partido de fricción, de choque, porque ellos también se jugaban mucho.

Fuente: Nuevo Diario.

Comentarios Facebook

Lo más leído