GN incautó marihuana que tenía como destino ser comercializada en Buenos Aires

En un nuevo operativo, Gendarmería Nacional decomisó dos paquetes de marihuana que eran transportados a través de una empresa de transporte de encomiendas y paqueterías, que iba a ser comercializada en la provincia de Buenos Aires. La incautación se pudo realizar gracias al exhaustivo control de Gendarmería Nacional emplazados en Tatané. La droga secuestrada equivale a más de 3.189 dosis de estupefaciente.
Es así que en el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales.
Por infracción a la ley 23.737, personal de la sección Tatané en control de ruta eventual sobre RN 11 km acceso a RP 5, dependiente del escuadrón núcleo 15 Bajo Paraguay, efectivos de la unidad mencionada procedieron al control de un vehículo de transporte de paquetería y encomiendas que se desplazaba desde la ciudad de Formosa hacia la provincia de Buenos Aires. Al proceder al control del semirremolque, se constató una encomienda por un bulto, la cual arrojaba un aroma característico a cannabis (marihuana), por lo cual se procedió a su interdicción.
Al realizar la apertura del mismo con testigos hábiles al efecto se logró visualizar 2 paquetes rectangulares de sustancia vegetal color verde amarronado, envueltos en un globo color verde.
Seguidamente se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, quien orientó que se incaute el estupefaciente y se realicen las actuaciones de rigor.
Se pudo establecer que se enviaban los paquetes de marihuana a través de una empresa de transporte de encomiendas y paqueterías, con el fin de que sea comercializada en la provincia de Buenos Aires, pero gracias al exhaustivo control de Gendarmería Nacional emplazados en Tatané se logró decomisar más de 3.189 dosis de estupefacientes.
Personal de criminalística y estudios forenses realizó prueba sobre los paquetes rectangulares, reaccionando positivo ante la prueba de campo narco test para marihuana, con un peso total de 1.063 kg, equivalentes a 3.189 dosis.
No hay detenidos por el hecho y el avalúo estimado de lo decomisado asciende a $111.168,54.
Desde la fuerza destacaron la actividad operativa y el profesionalismo del personal destacado en el control de ruta, que lograron realizar el procedimiento contra estas organizaciones criminales que se dedican a la distribución de estupefacientes a distintas provincias. continúan las tareas investigativas.

Comentarios Facebook

Lo más leído