Gremios docentes marcharon hasta Casa de Gobierno para reclamar aumento salarial

Ayer, el Gremio de los Docentes Autoconvocados – GDA- junto a Voz Docente y Tribuna Docente llevaron adelante un paro y movilización hasta Casa de Gobierno para reclamar una discusión sobre cómo los educadores formoseños llegarán a fin de mes con sus salarios ante el aumento de la inflación mes a mes y sin haber conseguido que el mes de junio comience con un salario igual a la canasta familiar. A su vez, pidieron que se establezcan mecanismos automáticos ante cada índice inflacionario y se pueda llevar tranquilidad a los trabajadores de la educación.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Nilda Patiño -secretaria gremial de GDA- explicó que “reclamamos el aumento salarial que realmente nos hace falta porque lo que se anunció para mayo quedó atrasado”.
“Estamos esperando que también se convoque a la paritaria nacional porque quedamos muy atrasados, pero los compañeros sindicalistas nacional y también algunos de la provincia miran para otro lado porque como a ellos les alcanza la plata piensan que esta todo bien”, cuestionó la gremialista.
“Lo concreto es que estamos mal y que no alcanza, por eso salimos a las calles”, dejó en claro y agregó que “el anuncio del Gobernador de llevar el salario a 160 mil a fin de mayo es insuficiente porque la Canasta Básica Alimentaria de marzo ya era 191 mil, ahora con la actualización apostamos que supera los 250 mil, entonces nos viene faltando dinero y nos va a seguir faltando que se acumula y suma nuestra pobreza”.

“Somos pobres”

“Hace tiempo dejamos de medir todo con porcentaje porque decimos que hay que hablar de cifras. Si tomamos el valor de la Canasta Básica no llegamos, es decir que somos pobres, los números hablan por si solos”, cerró diciendo Patiño.

Comentarios Facebook

Lo más leído