Hoy será la apertura de los carnavales formoseños

Un total de 19 comparsas participarán de la edición 2020 de los Carnavales Formoseños Populares, Participativos e Inclusivos que es organizado por el Gobierno de la provincia, que comenzará este viernes a partir de las 21 horas en el barrio Nueva Formosa y se extenderá hasta el martes 25. La comisión organizadora de los corsos capitalinos dispuso que las cinco noches abra el desfile la comparsa “Generación 3.0” de la Caja de Previsión Social.
Para esta décima edición los organizadores han dispuesto que las comparsas deban representar “alegorías sobre el amor”, que le den color a sus trajes, así como también las canciones que elijan y las coreografías que presenten en el circuito. La bebida oficial del evento carnestolendo será el «tereré», en un claro mensaje contra el consumo de bebidas alcohólicas.
Serán cinco noches a puro carnaval, del 21 al 25 de febrero, destacándose que con estos circuitos se cubren toda la capital formoseña. Los corsos barriales, populares, participativos, inclusivos y formoseños, comenzarán hoy en el barrio Nueva Formosa, el sábado 22 continuará en la Jurisdicción N° 5, por avenida Soldado Formoseño, el domingo 23 es el turno de pasar por la Av. Juan Domingo Perón, el lunes 24 desfilarán las comparsas por la avenida Néstor Kirchner (frente al barrio Guadalupe y al Mercado Frutihortícola) y la quinta y última noche, martes 25, será sobre la avenida Gutnisky, en la sección que va desde cercanías del Estadio “Antonio Romero” a la Comisaria Sexta.
El gobierno de la provincia de Formosa lleva adelante la organización, puesta en marcha y premiación de los corsos capitalinos. Para esta primera noche de corsos, se dispuso el siguiente cronograma de desfile: 1) Generación 3.0, 2) Maracaibo – Carioca – Splendor, 3) Arlekin, 4) Tereré formoseño, 5) Brillo – Su Majestad, 6) Candombe – Avalon – Irupe, 7) Yasy vera – Terra Samba – Defensores, 8) Anahi – Mocedades, 9) Tronar de tambores – Formosa Samba total y 10) Bahamas samba show. Luego seguirán 11) Ara phyaju, 12) Guajira, 13) Topacio, 14) Ara Porá, 15) Fiorentina – Fiesta do samba – Cruz del norte, 16) Imperio de Villa – perla del sur – San Jorge, 17) La esperanza – Mil colores, 18) Renacer originario y cierra Lucero de Formosa.

Generación 3.0 es una comparsa familiar

Por segundo año consecutivo, la comparsa integrada por adultos mayores de la Caja Previsión Social estará participando de los corsos formoseños y que en esta edición 2020 el nombre asignado es «Generación 3.0», ex Renacer 3.0.
Gladys Giménez, Gladys Di Biase, Julia Medina, Zulma Aguilera, Teresa Silvera, son algunas de las integrantes de la comparsa, quienes junto a los profesores Graciela Leguizamón y Gustavo Barboza contaron las expectativas que tienen de cara al debut de esta noche en el primero de los cinco circuitos previstos.
«Vamos a concretar nuevamente un sueño, si bien el año pasado ya bailamos, para este año todos tenemos un gran entusiasmo», dijeron las integrantes de la comparsa, quienes con mucho sacrificio vienen ensayando y ultimando los detalles para el inicio de los carnavales.
Además, comentaron que Generación 3.0 es una comparsa «familiar» porque «tenemos hijos y nietos que participan juntos a sus abuelas y abuelos». Así lo expresó «Chungui» Leguizamón, promotora de la iniciativa de la comparsa que surgió el año pasado y que ahora tendrá un total de 12 niños y varios adolescentes como nuevos integrantes.
Por eso sostuvieron que los corsos representan un espacio de «alegría y diversión para las familias formoseñas» y agradecieron en ese sentido por su realización al gobernador Gildo Insfrán. Así como también, al administrador general de la CPS, el doctor Gustavo López Peña.

Comentarios Facebook