Hubo acuerdo, UTA levantó el paro de 72 horas y el servicio se brindará normalmente

Finalmente, ayer en horas de la tarde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios nucleados en Fatap suscribieron un acuerdo para garantizar la recomposición salarial de los choferes del interior del país, equiparable con lo ya percibido por los colectiveros porteños. Con el acta rubricada se levantó el paro anunciado para hoy y mañana en todo el territorio nacional.
También, los choferes solicitaron a la cartera laboral una «audiencia urgente» para hoy a las 13 horas, a fin de ratificar posiciones entorno a las cuales se ha logrado este dilatado acuerdo. Y a su vez se requiere que estén presentes referentes del Comité Federal de Transporte (Cofetra) y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.
El comunicado que lleva la firma del secretario general de UTA, Roberto Fernández indica: «se informa la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas (se había decretado un paro de 72 horas y restaba ejecutar la huelga jueves y viernes) exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior».
La medida consensuada entre el gremio de los choferes y los empresarios de la Fatap fue posible en gran medida tras la participación de autoridades nacionales de los ministerios de Trabajo y de Transporte, representantes de las provincias y directivos del Comité Federal de Transporte (Cofetra).
«Oficialmente queda levantado el paro que estaba previsto. UTA y la Fatap llegaron a un acuerdo, por ende el servicio será normalizado», informó Diego Mendoza, secretario general de UTA Formosa y adelantó que en las próximas horas tendrán mayores detalles en torno al acuerdo alcanzado.

Comentarios Facebook

Lo más leído