Ingeniero Juárez: trabajan en la comunidad, pueblo y gobierno para erradicar males sociales

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, explicó que están desarrollando un programa junto al Gobierno de la Provincia de Formosa, el Concejo Deliberante, la Policía, movimientos religiosos, caciques, delegados barriales, vecinos, entre otras instituciones como el IAPA, el espacio ECO, Encuentro de la Comunidad Organizada; que consiste en bajar directamente a la comunidad actividades deportivas, recreativas, de escucha activa, prevención y concientización sobre las consecuencias nocivas del consumo de alcohol y drogas.
Si bien, por ahora la experiencia se concreta en el Barrio Obrero, va a rotar a otros barrios, porque será permanente. Esto, nació por iniciativa de los propios vecinos y es una semilla en crecimiento.
Nacif, personalmente habla con los comerciantes por el tema de la venta de bebidas alcohólicas, más allá de las normativas que se adaptaron para ser mas restrictivos. También es normal verlo reunirse con los referentes de la comunidad, en el centro comunitario, en su despacho, en sus casas para explicarles que van a poner todo lo necesario para trabajar sobre este desafío, pero remarcándoles siempre que es necesaria la presencia de la familia, brindando la contención mas importante que nace en la casa.
Igualmente, el municipio aporta coordinación de actividades deportivas, recreativas, personal asistencia logística, entre otros aspectos.
Así, Liliana Lucrecia Martínez, coordinadora del espacio ECO del ministerio de la Comunidad, explicó que es gratificante ver el compromiso de todos, comunidad, Estado, instituciones, porque los tiempos cambiaron y hay que conciliar acciones que protejan y contengan.
También, el Comisario Néstor Ricardo García, jefe de la Unidad Regional Seis, que participa de este programa, explicó que siguen haciendo la tarea investigativa, de vinculación con la policía de proximidad. “La labor es amplia, nos acercamos y, nos vinculamos abordando una problemática integral, una tarea muy loable para desalentar el consumo, sostuvo”.
Marcela Andrea Ibáñez, delegada Zonal del Departamento Matacos del ministerio de Educación de la Provincia, también reseñó esta actividad, al calificarla como “un trabajo interinstitucional más que importante porque la prevención y concientización es un paso fundamental en el tratamiento de estos temas”.
Por último, desde el Concejo Deliberante, su presidente el concejal Walter Albornoz y Hugo Salinas, su vicepresidente, coincidieron en explicar que se brindará todo el acompañamiento necesario, el tiempo que haga falta porque una comunidad sana es la prioridad que unifica los objetivos de todos los juarenses.

Comentarios Facebook

Lo más leído