Insaurralde y Jésica Cirio fueron imputados por enriquecimiento ilícito

La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona imputó a el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, a su ex pareja, la conductora de televisión Jesica Cirio, y a la modelo Sofía Clerici, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
A diferencia de a Clérici, que se le atribuye el delito de encubrimiento, a Cirio e Insaurralde, la fiscal los imputó por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Se trata de la denuncia hecha por el dirigente Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talarico. En la imputación y pedido de investigación, la fiscal Incardona sugirió realizar varias medidas de prueba contra los tres, y que tienen que ver con levantamiento de secreto fiscal y bancario de los tres imputados, así como presentación de declaración jurada de bienes en el caso de Insaurralde como funcionario público.
Trascendió que Insaurralde presentó la última declaración jurada en 2022 y anunció que en ese último año percibió casi 4 millones de pesos por su actividad como jefe de Gabinete Bonaerense e Intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
La fiscal también reclamó la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si existieron reportes de operaciones sospechosas en España vinculadas a Insaurralde.
En tanto, Jesica Cirio quedó en el ojo de la tormenta a partir de la supuesta firma de un acuerdo de divorcio con Insaurralde por el cual se cree habría pagado, el exfuncionario, la suma de 20 millones de dólares en Uruguay.
Allí hay una denuncia que tramita ante la Justicia y la diputada Graciela Ocaña pidió informes con fines de investigar ese episodio. Además, se pidieron informes a distintos registros para determinar la existencia de inmuebles, automotores y hasta buques.

Comentarios Facebook

Lo más leído