Inseguridad: muerte, corridas y tiros tras asalto en el centro de Clorinda

En horas del mediodía cuatro malvivientes ingresaron a un local comercial de la zona céntrica de la ciudad de Clorinda, donde tras alzarse con un millonario botín, uno de ellos resultó abatido por el dueño; luego, los restantes emprendieron la huida logrando dos de ellos pasar hacia el lado paraguayo, mientras que el tercero que intentó escapar a pie y entre disparos fue detenido por un efectivo de Gendarmería Nacional.
Cabe decir que uno de los disparos efectuados en la vía publica impactó en el vidrio de un cajero automático donde la esquirla hirió a una persona que circunstancialmente estaba en el lugar.
El saldo del alarmante hecho fue un muerto (aún se desconoce su identidad, sería un ciudadano paraguayo) y un detenido (conocido delincuente de la ciudad capital); además se logró secuestrar dinero y dos armas de fuego (calibre 40 y revolver calibre 38).
Según pudo saber el Grupo de Medios TVO el hecho ocurrió pasadas las 13.30 horas, cuando personas armadas ingresaron a un comercio ubicado avenida San Martín casi Corrientes; el dueño del lugar se defendió y abatió a uno de los malvivientes.
Tras la reacción del comerciante, los delincuentes salieron con un bolsón con dinero y desde allí inició una persecución que continuó en inmediaciones al Banco de la Nación, sito en avenida 25 de Mayo y Sarmiento. Dos de estos sujetos huían en motocicleta, y el tercero intentó robar un automóvil en el cual viajaba una familia que frenó para ingresar al cajero de dicho Banco. Al no poder acceder al rodado, emprendió su huida a pie, terminando detenido en calle José Fernández Cancio, entre Sarmiento y Alberdi.

“El hecho fue muy confuso”,
dijo la Policía de Formosa

Horas más tarde, el Segundo Jefe de la Policía de Formosa Comisario General Cirilo Bobadilla encabezó una conferencia de prensa donde brindó detalles de lo ocurrido.
“La Policía tomó conocimiento alrededor de las 14 horas sobre un hecho de robo, con la particularidad de que hubo una persona fallecida. El hecho fue muy confuso, tal es así que hasta ahora se están realizando las actas de inspección ocular, relevamiento de diligencias e indicios para el esclarecimiento de lo ocurrido”, comenzó explicando Bobadilla.
Seguidamente agregó que “lo que se pudo relevar hasta el momento es que cuatro sujetos ingresaron a un comercio ubicado en la avenida San Martin, cuando el propietario y otras dos personas se aprestaban a cerrar el comercio; tres de los sujetos ingresaron portando armas de fuego, maniataron al propietario, a un masculino y a un femenino, y luego procedieron a juntar la recaudación”.
Y siguió: “en circunstancias en que cortaban las cámaras de seguridad del negocio, uno de los maniatados logró zafar y ahí se produjo un incidente que está en proceso de investigación, donde uno de los delincuentes fue abatido; los demás se dieron a la fuga por la parte posterior y según testimonios de los alrededores dos pasaron la frontera que está a escasos 100 metros, y un tercer delincuente que corrió hacia la zona céntrica fue detenido gracias a la participación ciudadana”.
“En ese momento (cuando esa persona fue detenida) hubo un intercambio de disparos que se está averiguando quienes los efectuaron”, añadió.
A continuación el funcionario policial fue consultado por el dinero, donde señaló que los malvivientes “alcanzaron a recolectar una importante suma de dinero (pesos argentinos, dólares y guaraníes) y en la huida se les cayó al otro lado de la muralla del comercio la bolsa de dinero y un arma de fuego”.
Asimismo, al hablar de la situación del dueño del local comercial explicó que “en principio el hombre estaría imputado por ‘homicidio en ocasión de robo a mano armada’, la Justicia va a establecer si ejerció su legítima defensa”.
Al referirse a la persona fallecida y al detenido, comentó Bobadilla que la víctima no está identificada con nombre y apellido, por trascendidos sería de nacionalidad paraguaya, en tanto el otro sujeto está identificado tiene domicilio en la ciudad de Formosa y “posee antecedentes por robo a mano armada, es un delincuente conocido”.
Por último, para llevar tranquilidad a comerciantes y vecinos de la Segunda Ciudad adelantó que “en base a este hecho vamos a articular con la Gendarmería Nacional para tener un control seguro, eficiente y efectivo de las personas que transitan. Vamos a reforzar la presencia policial en la zona”.

Intervención de la Gendarmería

Por otro lado, según pudo saber este medio, la Gendarmería Nacional también tuvo participación en lo sucedido ya que fue un efectivo de dicha fuerza quien logró detener al malviviente.
Es importante destacar que el gendarme que se encontraba apostado en inmediaciones al límite internacional fronterizo fue alertado por vecinos del lugar de lo que estaba sucediendo y al intervenir pudo reducir al sujeto para posteriormente entregarlo en custodia a personal de la Policía de Formosa.
En el lugar se constituyó el Dr. Julio Raúl Mouriño, titular del Juzgado de Instrucción de la 2da circunscripción de esta ciudad.

Comentarios Facebook

Lo más leído