Insfrán encabezó sencillo acto por el Día de la Bandera

Respetando las medidas de distanciamiento social necesarias, y el uso de barbijo recomendadas por la pandemia de Coronavirus, el gobernador Gildo Insfrán presidió este sábado 20 de Junio el acto por el Día de la Bandera, en el histórico mástil municipal, emplazado en San Martín y Avenida 25 de Mayo de la Ciudad de Formosa.
La fecha es importante, porque además se conmemora el Bicentenario de la desaparición física del creador de la bandera, el general Manuel Belgrano, fallecido el 20 de Junio de 1820.

Además, se recuerda el 80° aniversario del emplazamiento del mástil municipal en la tradicional esquina.

La bandera fue creada y enarbolada por el prócer General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe. El Día de la Bandera fue instituido como feriado nacional en 1938 mediante decreto aprobado por el presidente Roberto M. Ortiz. El general Belgrano falleció el 20 de junio de 1820.

Acompañaron a Insfrán al izamiento de las banderas, el vicegobernador Eber Solís, el intendente municipal Jorge Jofré, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros.

Asistieron al acto además, funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores, funcionarios de la Municipalidad, y ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y de la Marcha a Formosa, la Banda de Música de la Policía de Formosa.

Samaniego

Concluido el acto, transmitido por la Red de Medios de la Provincia, el presidente del bloque del partido Justicialista en la Cámara de Diputados, Agustin Samaniego, consideró que se trata de un dia importante, en un momento difícil para el país y el mundo, atravesado por la pandemia del Coronavirus.

“ Pero debemos tener un momento para homenajear a Manuel Belgrano, y que el símbolo que es la bandera, sea un factor de unión, de solidaridad y organización en este tiempo difícil que atravesamos, sabiendo que son esos valores los que nos garantizar superar esta adversidad” consideró.

Avanzó en señalar que “Nuestros próceres San Martín, Belgrano, Güemes, fueron prohombres, que lucharon hasta dieron su vida para la independencia política del país, después el devenir histórico nos hace ver que los mismos enemigos de antes, son los de hoy: aquellos que quieren un país para pocos, que no quieren la distribución de la riqueza” y agregó que “esa lucha continua, debemos tomar esas banderas, de nuestros próceres, la mejor manera es seguir luchando, hoy seguir buscando una Argentina más justa, mas federal, que piense absolutamente en todos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído