Jofré exhortó a festejar la Navidad con la alegría del compromiso común que trasciende dificultades

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, convocó a vecinas y vecinos a festejar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con la alegría de un renovado compromiso ciudadano plasmado en la unidad y la solidaridad, que son los motores que fortalecen la esperanza y la fe para sortear todas las dificultades, como las que actualmente se encuentra atravesando el mundo ante una pandemia que ha condicionado nuestras formas habituales de relacionarnos.
“Debemos tener presente que la Navidad significa el nacimiento del Salvador; la encarnación del Señor que vino a dar su vida para la redención y sellar el nuevo pacto bajo el mandato del amor al prójimo. Para los que somos creyentes, es una forma de vida en la cual nos brindamos a los demás”, enfatizó.
“Esta fiesta es la oportunidad propicia para rememorar cómo las generaciones que nos precedieron, gracias a la unidad, la organización y la solidaridad, sortearon todas las situaciones adversas. A las nuestras nos tocan desafíos nuevos, que nos ponen a prueba, para superarlos con la entereza y los profundos valores encarnados en nuestro pueblo”, enfatizó.
“Es por ello -prosiguió- que nuestro ánimo jamás decae. Por el contrario, en el regocijo que nos brinda la fe en la trascendencia está inserta la semilla que plantaron nuestros fundadores y que hoy brinda frutos de un futuro promisorio construido en comunidad”.
Seguidamente, indicó que “si bien el calendario marca el fin de un ciclo, un año más que pasa, es momento propicio para repasar lo hecho, corregir los errores y profundizar el camino propuesto”.
“En nuestro caso, se trata de avanzar en las políticas centrales del Municipio que son las de una ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico”, recordó.
Por último, envió un cálido saludo a la comunidad formoseña por la Navidad y el Año Nuevo: “Como siempre, nos encontraremos trabajando mancomunadamente por la ciudad que queremos y nos merecemos, con justicia social e igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído