Jorge Jofré entregó certificados en el cierre de los talleres de la Coordinación de Acción Social

Durante la tarde del viernes, en el Paseo La Estación, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, realizó la entrega de certificados a los alumnos y alumnas de los distintos talleres dictados a lo largo del año por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina.
En el emotivo y festivo evento estuvieron presentes los concejales José Delguy y Elena García; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; la directora del área de Discapacidad, Lic. Magdalena Ydoyaga, y los profesores e integrantes de los distintos talleres.
Al respecto, la directora de Discapacidad, Magdalena Ydoyaga, expresó: “Fue una tarde cargada de emociones, donde dimos cierre a este año con la entrega de certificados a los integrantes de los talleres SuperArte, de la Dirección de Discapacidad, a los adultos mayores que forman parte de la Asociación ‘Primavera Azul’ y a los egresados de los cursos de Herrería y Estética Facial, de la Escuela de Artes y Oficios”.
Del mismo modo, la funcionaria resaltó que “este es un Municipio inclusivo, accesible, transformador y de puertas abiertas a toda la comunidad, donde se refleja la verdadera justicia social, dando la oportunidad a cada vecina y vecino a que puedan capacitarse y disfrutar de las actividades que se desarrollan en los distintos talleres”.
“Cuando hablamos de inclusión hacemos referencia al respeto hacia el otro, a la empatía hacia ellos, a la oportunidad de conocerlos, entenderlos y aceptar esas diferencias que nos hacen vivir experiencias transformadoras y ese es el objetivo que tenemos desde la Coordinación de Acción Social”, indicó más tarde.
En esa misma línea, Ydoyaga subrayó: “Estas acciones que aportan a la inclusión son producto de las políticas del intendente Jorge Jofré, quien prioriza el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, sin ningún tipo de excepciones. También quiero destacar la enorme tarea que realiza la coordinadora del área, Paula Cattáneo, junto a su equipo interdisciplinario, trabajando de manera permanente para lograr una ciudad inclusiva que hace foco en crear espacios de encuentro, recreación y capacitación”.
Seguidamente, la vecina Marina Cabrera, integrante de la Asociación “Primavera Azul”, manifestó: “Cuando el intendente Jofré creó esta asociación seguramente no imaginó todo lo hermoso que se originaría en este espacio, donde nos abren las puertas con mucho afecto y nos atienden muy bien; por eso, queremos expresarle nuestro agradecimiento a él y a todo el grupo humano que trabaja para hacer posible todo esto”.
Para concluir, destacó: “Dentro de la asociación nos atienden nutricionistas especializados, profesores de pintura, tejido, crochet, yoga y diversas actividades que mejoran nuestra calidad de vida. Esta es nuestra segunda casa y somos muy felices en este lugar, compartiendo con mucha alegría todos los cumpleaños, el Día de la Madre, el Día del Padre y el Día del Trabajador y la Trabajadora Municipal”.
En el cierre del evento se llevó a cabo la atractiva presentación de la cantata infantil de villancicos “Jamba Sol”, donde un grupo de niños y niñas mostraron todo su talento y deleitaron al público presente con la excelente interpretación de canciones navideñas.

Comentarios Facebook

Lo más leído