Jóvenes formoseños en la III Olimpiada Agropecuaria 2019

Rocío Arce y Sonia Gutiérrez de la Escuela Agrotécnica Provincial con Pedagogía de Alternancia (E.A.P.P.A.) N°4 de Km 210, Jorge Ruíz y Rodrigo Amarilla de la Escuela Agrotécnica Provincial (E.A.P.) N°6 de Laguna Yema y Dante Ruiz y Lorenza Herrera de la E.A.P. N° 11 de Pozo de Maza serán los que nos representarán en la III Olimpiada Agropecuaria Nacional 2019 que se llevarán a cabo en el mes de noviembre, en la provincia de Misiones.
Esta consagración la obtuvieron en la instancia jurisdiccional que se desarrolló días atrás en la Escuela Agrotécnica Provincial N° 5 de Colonia El Alba, donde estudiantes y docentes de 12 unidades educativas con Orientación en Producción Agropecuaria realizaron la observación y análisis de ambientes productivos en el centro escolar anfitrión, la presentación de trabajos productivos y/o investigación, la elaboración y defensa de un informe y propuesta técnica, entre otras actividades.
Los docentes del equipo de evaluación respetando los reglamentos y criterios propuestos por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.), valoraron el desempeño de cada uno de los jóvenes y eligieron por consenso a los representantes provinciales.
Además, de los equipos destacados, los integrantes de la E.A.P. N° 3 de Comandante Fontana, N° 5 de Colonia El Alba y de la Escuela Agrotécnica Privada Evangélica de Laguna Yacaré fueron distinguidos con las Medallas de Mención Especial.
Estos espacios son promovidos desde el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica, con la finalidad que los adolescentes en su itinerario escolar sigan desplegando al máximo sus aprendizajes, siempre en la búsqueda de su pertinencia y calidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído