Katia Cantón, candidata a directora del ICA por la etnia Toba: «Voy a trabajar para mi comunidad»

A través del decreto 170, el PEP convocó a comicios para el día 22 de septiembre de este año para elegir democráticamente un director titular y un suplente por cada etnia indígena (Wichí, Toba y Pilagá), a fin de que los mismos formen parte de la conducción del ICA.
Lo dispuesto se encuentra enmarcado en el artículo 23 la Ley Integral del Aborigen 426, decreto reglamentario 574/845.
En este sentido, Katia Cantón, una de las tres mujeres candidatas a directora del ICA por la etnia Toba, competirá contra diez candidatos más el mes próximo. Su suplente es Oscar Camachi de Colonia La Primavera. Pertenecen a la lista número 5.
«Yo soy del barrio Namqom, me propuse ser candidata viendo las necesidades de mi pueblo, veo que hay muchas necesidades, las cuales varían de acuerdo a la zona. Lo que estamos haciendo en estos momentos es visitar las diferentes comunidades y acercarles nuestras propuestas que tienen que ver con trabajar para resolver las necesidades que nos transmiten cuando hablamos con ellos», comenzó diciendo y agregó: «nos plantean cuestiones que tienen que ver con el arado de la tierra, arreglo de las calles, agua, tendido eléctrico, medicamentos, libros, útiles escolares, etc.».
Seguidamente aclaró que «es la primera vez que me postulo como candidata pero siempre estuve trabajando en torno a ayudar a la gente con sus necesidades. Soy compañera pese a que muchos me tildan de radical o de Cambiemos, mi papá fue empleado de Casa de Gobierno y yo sigo sus pasos».
«Lo único que quiero es trabajar para la gente», dejó en claro Cantón.
Al ser consultada de cómo ve la gestión que se lleva adelante en el ICA respondió: «los directores están ausentes, no se hacen ver con la gente. Trabajan para sus familias nada más, cuando son electos se olvidan de quienes le depositaron la confianza con su voto».
Aseveró que es necesaria una «renovación» en los cargos y que se pongan al frente de cada etnia «gente nueva, para que trabajen por y para la gente».

Comentarios Facebook

Lo más leído