La Argentina denunció a Venezuela y Rusia ante la ONU

Por pedido directo del presidente Javier Milei, la Argentina denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas «graves violaciones a los derechos humanos» cometidos por los gobiernos de Rusia y Venezuela, en un hecho que genera mayor tensión del gobierno con Moscú y Caracas.
En una clara diferenciación ideológica de lo que fue el gobierno de Alberto Fernández, la Argentina cuestionó con dureza a los regímenes de Nicolás Maduro en Venezuela por la persecución a opositores y a la administración rusa de Vladimir Putin por intervención militar en Ucrania.
Según el informe que presentó el embajador argentino en la sede de la ONU en Ginebra, Carlos Foradori, en la sesión de hoy del Consejo de Derechos Humanos la Argentina alertó sobre «la violación de los derechos humanos en Ucrania por parte de la Federación rusa» y lanzó duras advertencias sobre las detenciones arbitrarias a la oposición en Venezuela. En el caso de Rusia, la delegación argentina denunció ante la ONU que «cometió una amplia gama de violaciones al derecho internacional, al derecho internacional humanitario y cometió crímenes de guerra».

Comentarios Facebook

Lo más leído