«La Argentina está atacando el coronavirus 15 días antes que el resto»

El vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que “la Argentina está atacando el coronavirus 15 días antes que el resto” y adelantó que la Ciudad aumentará los controles de seguridad para que la gente cumpla la cuarentena.


“En el primer día de cuarentena hubo 95% menos de gente en el subte y 77% en el transporte en general. La Argentina está atacando el coronavirus 15 días antes que el resto”, sostuvo el funcionario en diálogo con CNN Radio.


“En la Ciudad también vamos a aumentar los controles de seguridad para que la gente cumpla la cuarentena. Hay 32 personas puestas a disposición de la Justicia por no cumplirla”, detalló.


Santillo opinó que “la fuerza de lo colectivo entre todos los políticos es lo que nos está haciendo luchar contra la pandemia” y estimó que “la crisis es una oportunidad para ser más maduros a nivel político”.


La Ciudad ya advirtió que va a utilizar el sistema de videovigilancia, que cuenta con 10.000 cámaras, para controlar que no haya aglomeraciones en las calles del distrito luego del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar los casos de coronavirus.


Hasta el momento se recibieron más de 2.500 llamadas al 147 para denunciar a aquellos que violaron la veda.

Comentarios Facebook

Lo más leído