La carne aumentará semanalmente y el precio del asado llegaría a los $2.000 para las fiestas

Esta semana tuvo lugar un nuevo aumento en cortes vacunos para asado y desde algunos frigoríficos ya informaron a algunas carnicerías que los incrementos serán semanales hasta llegadas las fiestas de fin de año. «Debemos adecuarnos al aumento que viene de forma escalonada», manifestó Adrián, un carnicero de la ciudad, al Grupo de Medios TVO.
«Tenemos un aumento más que nada en la costilla y en todo lo que es corte para el asado. Lamentablemente todas las semanas tenemos aumentos, los frigoríficos nos están aumentando por semana más que nada por el tema de stockearse para fin de año. Esto se repite todos los años, es la misma historia de que los cortes de parrilla como costilla, vacío y matambre se van a las nubes», agregó el comerciante.
De esta manera, los cortes vacunos más demandados en esta temporada comenzarán una suba escalonada de precios que culminaría para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Cabe señalar que la carne aumentó reiteradas veces este año.
«Hoy en día estamos hablando de una costilla de novillito en $1.250 o $1.300 el kilo, la costilla de ternera en $1.500, de novillo entre $900 y $950 el kilo y lo que es vaca entre $750 y $850», detalló Adrián.
Con estos precios, la compra únicamente de carne para un asado de 4 personas ya cuesta entre los $4.000 y $5.000, dependiendo de la calidad del corte y la carnicera. Esto sin contar otros acompañantes del tradicional plato argentino.
«El frigorífico ya nos avisó de que va a haber un aumento por semana y debemos adecuarnos al aumento que viene de forma escalonada, entonces cada semana aumentan para no hacerlo de una sola vez. Sabemos que al comerciante carnicero le va a salir un costo de $1.500 de compra la costilla para vender a $1.800 y se habla de que va a llegar a los $2.000 el kilo para diciembre», comentó Adrián.

Comentarios Facebook

Lo más leído