La Comisión de Legislación comenzó a debatir los proyectos para regular la pirotecnia en la Ciudad

Ayer comenzaron a tratarse en la Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberarte capitalino los proyectos buscan legislar la utilidad de la pirotecnia en la ciudad. Además de los ediles estuvo presente Ezequiel Asquinazi, director de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Empresas Artificiales (CAEFA).
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el concejal Fabián Olivera quien es autor del proyecto de ordenanza «Pirotecnia Cero» sostuvo que «tuvimos una reunión productiva, recibimos al director de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Empresas Artificiales quien expuso en cuanto al uso de pirotecnia que hay en todo el país, dejando en claro que hay distintas categorías de pirotecnia, ellos pelean por su fuente de trabajo, creen que se puede evitar el daño. Hablaron de los distintos alcances de la pirotecnia sonora».
Reiteró que «hay dos proyectos que fueron presentados, uno es pirotecnia cero donde se plantea una ciudad sin ruido ni luces, y el otro que es del oficialismo habla de que el Estado puede ser el único que utilice pirotecnia autorizados por la Municipalidad en fecha patrias o acontecimientos».
«Se habló y se escuchó, así que trataremos de buscar un consenso para la semana que viene», añadió y agregó que «en algún momento debemos comenzar a eliminar esta problemática que tiene mucho slogan por parte de la Comuna, sin embargo en la práctica no se concreta».
«Nuestro propósito es eliminar o prohibir el uso y la comercialización de la pirotecnia. Tenemos unas 10 autorizaciones para la venta pero cuando llegan las fiestas hay miles de puestos, es decir, el Estado hace la vista gorda en el control», finalizó el concejal aclarando que la capital debería tomar el ejemplo de las localidades de El Colorado y Clorinda donde existe una regulación en torno a la cuestión.

Comentarios Facebook

Lo más leído