La Dirección de Tránsito continúa con el plan de retiro de autos abandonados en la vía pública

En el marco del Plan Maestro de Ordenamiento Vehicular, la Dirección de Tránsito, Seguridad Vial e Ingeniería de la Municipalidad de la Ciudad prosigue con el retiro de autos abandonados en calles, veredasy parterres, llevando hasta el momento más de 500 unidades retiradas del espacio público.


Durante el periodo comprendido entre el lunes 23 y el viernes 27 de septiembre, el área comunal intervino en los barrios Divino Niño, Lote 111 y San Martín, retirando de la vía pública más de 15 vehículos.


Desde el área comunal se recuerda a los vecinos que, de acuerdo a la normativa vigente, un vehículo no debe permanecer más de 5 días aparcado en un mismo lugar, porque transcurrido ese lapso de tiempo el titular del automotor estará en infracción.


Por otra parte, cualquier persona que se percate de esta situación puede dirigirse por nota a la Dirección de Tránsito Municipal, sita en Pringles y Rivadavia, o llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).


Por último, cabe aclarar que desde la Dirección de Tránsito se agotan todas las instancias para que el propietario proceda a retirar de la calle, vereda o parterre su vehículo.

En todos los casos, al tomar conocimiento de la situación, por denuncia o por inspección, se contacta al titular y se le otorga un plazo de 72 horas para el retiro del automotor; en caso de no hacerlo, el Municipio procede a retirarlo, liberando el espacio público en el marco de la normativa vigente.

Comentarios Facebook

Lo más leído