La feligresía católica celebró ayer el día de Santa Rita de Casia

Ayer y desde horas tempranas comenzaron a darse los festejos para conmemorar el día de Santa Rita de Casia, la patrona de las causas imposibles.
En nuestra ciudad, la comunidad que venera a la Santa se encuentra en el barrio Venezuela, lugar que desde hace un mes se venía preparando para recibir a los miles de fieles que se acercaron a honrar a la Santa Patrona.
Desde las 8 se esperaba a los visitantes con un rico chocolate, a las 12 la gran venta de pollos, ya para las 18.30 horas se desarrolló la procesión por las calles del barrio que finalizó con la misa central

Historia

Cada 22 de mayo, la Iglesia Católica celebra a Santa Rita de Casia, patrona de causas imposibles y de los más necesitados. En este artículo te contaremos su historia, cómo se convirtió en santa y cuál es su oración.
Santa Rita de Casia es una de las santas más queridas y populares de todos los tiempos. Se estima que su nombre es una abreviación de «Margarita», el que fue el de pila de la figura cristiana. Se dice que Santa Rita es la patrona de las causas imposibles, con miles de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, aquellos que conocen su historia y le piden ayuda aseguran que ella exige que se cumplan las promesas hechas, ya que si no, deshace la gracia
Rita fue una mujer sencilla y extraordinaria. Desde joven, sintió la vocación religiosa, pero sus padres se negaron a apoyarla y la obligaron a casarse con un hombre llamado Paolo.
Lamentablemente, la vida matrimonial de Rita fue insoportable, ya que su esposo resultó ser violento y comenzó a maltratarla.
A pesar de todo, Rita y su esposo tuvieron dos gemelos, Jacobo y Paolo, quienes heredaron el temperamento de su padre.
Después de veinte años de matrimonio, el esposo de Rita se convirtió y ella lo perdonó, emprendiendo juntos un nuevo camino. Sin embargo, esta nueva etapa no duró mucho, ya que antiguos enemigos buscaron a Paolo y lo asesinaron. Desesperada,
Rita imploró a Dios que salvara a sus hijos y les tuviera misericordia. Sorprendentemente, Jacobo y Paolo cayeron enfermos de forma inesperada y murieron pocos días después, de causas naturales.

Comentarios Facebook

Lo más leído