La Justicia tuvo por promovida demanda de Escrituración, cita al IPV y al Gobierno para que la contesten

En los primeros juicios de escrituracion de viviendas la Jueza en lo Civil y Comercial tuvo por iniciada la demanda de Escrituracion y ordenó correrle traslado al Instituto Provincial de la Vivienda, con expresa notificación al Gobernador Gildo Insfrán, y a la Fiscalíade Estado, para que en el término de 15 días se presenten y contesten los motivos por los cuales no cumplieron con la obligación legal de escriturar las viviendas que construye el iPV., con fondos nacionales (FONAVI). 


También dispuso incorporar la demanda al sistema de Oralidad en el Fuero Civil y Comercial, con lo que se agilizará el proceso permitiendo que los dueños de las viviendas tengan en forma más rápida la resolución de sus demanda.

“Hemos sido respetuosos de todos los procesos”

Hemos sido respetuosos de todos los procesos, agotando las instancias administrativas previas, dándole al gobierno y al IPV la posibilidad de subsanar las excesivas demoras en la entregas de los títulos de propiedad y no lo hicieron.Dijo Piñeiro. 

Creemos que la justicia finalmente ordenará al IPV y al Gobierno que entreguen los títulos de propiedad a los adjudicatarios de las viviendas tal como lo prevé la ley FONAVI.

Por ser el derecho a la propiedad un derecho protegido por la Constitución y solo se perfecciona con la entrega del título de propiedad.

“El gobierno entenderá la importancia que es para los vecinos tener sus títulos

Creemos que con estas demandas iniciadas el gobierno entenderá la importancia que es para los vecinos tener sus títulos,  y empezará a entregarlos sin la necesidad de llegar a un juicio.

En ambos casos el objetivo final se habrá logrado, ya que el mismo es que cada vecino formoseños que vive en una casa adjudicada por el IPV, en los Módulos entregado por la Municipalidad o el Ministerio de la Comunidad, en terrenos o campos Fiscales adjudicados por el Instituto de Tierras finalmente obtengan sus título de propiedad, recienahí descansaremos de la lucha que iniciamos y que ya está en la justicia.  Finalizó el Concejal Gerardo Piñeiro.

Comentarios Facebook

Lo más leído