La Liga Femenina calienta motores a menos de un mes de ponerse en marcha

Luego de un año que dejó el sabor amargo de no haber podido disfrutar de la definición de la Liga Femenina debido a las restricciones que comenzaron a regir en el país por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y desencadenaron la cancelación de la competencia, el torneo nacional femenino más importante del país tacha los días en el calendario para volver a disfrutar de ver volar a la pelota por el aire.
Los 16 equipos participantes están en plena etapa de trabajo, ajustando detalles y sumando los últimos refuerzos para llegar de la mejor manera a la fecha señalada en la que se levantará el telón de la competencia: 6 de febrero. Desde allí, comenzará a disputarse la primera fase que tendrá a Capital Federal y La Plata como las dos zonas de juego.
Luego, en marzo, la acción se mudará a Córdoba, Rosario, Entre Ríos y Pergamino, las sedes de los cuatro cuadrangulares de la segunda ronda que determinarán a los clasificados para los Playoff. Precisamente, las instancias decisivas del torneo están programadas para disputarse desde fines del mencionado mes, mientras que las finales tendrán lugar entre el 11 y 15 de abril.
A diferencia de la temporada anterior, esta edición no contará con la presencia de Villa Dora, San José de Entre Ríos y Club Rosario. En tanto, los equipos que pusieron sus candidaturas sobre la mesa y terminaron ganándose una plaza para jugar la Liga son Atenas, Sportivo Náutico Avellaneda, Ferro, CEF 5 La Rioja, Rowing, Tucumán de Gimnasia y Douglas Haig, además de la vuelta de la Selección Argentina.

Liga Femenina 2021

Zona A: Boca, River, Vélez, Mupol, CEF 5 La Rioja, Náutico Sportivo Avellaneda, Rowing, Ferro.
Zona B: San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banco Provincia, Estudiantes de La Plata, Tucumán de Gimnasia, Atenas, Douglas Haig, Selección Argentina.

Calendario de juego

Primera fase (Capital Federal y La Plata)
Zona A: del 6 al 14 de febrero
Zona B: del 16 al 25 de febrero
Segunda fase (en Córdoba, Pergamino, Rosario y Entre Ríos)
Del 5 al 7 de marzo y del 12 al 14 de marzo
Cuartos de final (cuatro sedes)
Desde el 28 de marzo
Semifinales: 6, 7 y 8 de abril
Finales: 11, 13 y 15 de abril

Comentarios Facebook

Lo más leído