La Liga: Regatas trabaja y busca completar su plantel

Con la última incorporación de Xavier Carreras, el plantel de Regatas Corrientes afrontará desde este lunes su tercera semana de preparación para la temporada 2021 – 2022 que incluye el Súper 20 y la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Con la novedad de haber sumado el fin de semana a los trabajos de pretemporada al alero Xavier Carreras, los conducidos técnicamente por Gabriel Piccato pondrán en marcha este lunes su tercera semana de pretemporada. El dominicano que tiene nacionalidad argentina llegó desde el exterior, por lo que debió realizar el aislamiento obligatorio en su arribo al país y recién se incorporó el sábado al equipo correntino.
Con la llegada de Carreras se suma otra ficha al esquema de Gabriel Piccato, quien todavía espera que se sume el extranjero Skyler Hogan, mientras la dirigencia trabaja en la contratación de un pivote. El equipo «remero» contó con domingo libre, y este lunes retornará al horario habitual de las 10 de la mañana, para continuar con los entrenamientos.
Las practicas son en horario matutino de 10 a 13. En el primer tramo se realizan trabajos separados en tres grupos. Unos llevan a cabo movimientos de técnica individual con Maximiliano Seigormany Fernando Calvi. Otros trabajan metaestabilidad y trabajos de prevención de lesiones con el preparado físico Ignacio Costa y los kinesiólogos Brésy Viñote. El grupo restante trabaja en el gimnasio de potencia con la supervisión de Oscar Álvarez, segundo PF.
Mientras que todos los días, los jugadores tienen entrenamiento optativo por la tarde, donde trabajan técnica individual. El primer desafío de Regatas será el Súper 20 que se pondrá en marcha el 24 del presente mes, con todos los equipos de la Conferencia Norte compitiendo en la ciudad de Córdoba.
El debut de Regatas será frente a Quimsa de Santiago del Estero. Al día siguiente, se medirá con Riachuelo de La Rioja. Los días 27 y 28 los rivales serán Instituto y Atenas, respectivamente. Mientras que el 30 cerrará esta instancia frente a Olímpico de La Banda. La segunda fase, instancia regional, se disputará del 9 al 15 de octubre y Regatas Corrientes será una de las cuatro sedes de dicha instancia.
Recordemos que Regatas Corrientes, al igual que San Martín y Oberá Tenis Club, tenía previsto jugar la Liga Sudamericana desde el mes de octubre, pero durante la semana, Fiba Américas, informó la cancelación del certamen internacional por razones sanitarias vinculadas al covid-19.

Comentarios Facebook

Lo más leído