La lluvia complicó situación de pobladores de Banco Payaguá que buscan regresar a sus hogares: el estado de los caminos es calamitoso

Raúl, vecino de Banco Payaguá, en contacto con el Grupo de Medios TVO se refirió a cómo está la comunidad tras las persistentes lluvias registradas los últimos días. «Antes de la lluvia la gente había emprendido el regreso a sus casas así que esta situación complica un poco el panorama», comenzó explicando y agregó que la zona «del fondo» está siendo «castigada» porque «ya estaba con agua debido a la crecida del río».
«Hasta el momento no se mandó ninguna máquina para que se arreglen los caminos, las calles están en pésimas condiciones, aunque por lo menos ya tenemos luz en el pueblo», comentó dejando en claro que tras la bajante del río la infraestructura no acompaña para que el regreso de los pobladores a sus hogares sea progresivo.
El hombre confió además que «la mitad de la población regresó» mientras que la otra «tiene chicos que están con la incertidumbre de si las clases van a empezar en el pueblo o en el asentamiento. Nosotros días atrás estuvimos hablando con la Directora de la escuela quien nos comentó que todavía no hay orden del Ministerio de Educación para que regresen al pueblo, ya que aún no se hicieron los trabajos de limpieza y desinfección».
«Ahora con esta lluvia el panorama es complicado, tengo entendido que durante varios días estará feo el tiempo», cerró diciendo el poblador.

Comentarios Facebook

Lo más leído