La Mandinga abre sus puertas a varias propuestas escénicas

Una intensa agenda artística tendrá como epicentro- durante el mes de septiembre- al Centro Cultural Independiente «La Mandinga», que volvió a la actividad con el dictado de sus talleres y ahora lo hará con la presentación al aire libre de varios espectáculos teatrales y musicales.
Para este fin de semana, el grupo «Los de al lado» ofrecerá dos propuestas: por un lado «Èrase una vez…el lobizón», que subirá a escena mañana, a partir de las 20.30, en el patio de «La Mandinga», cuya nueva sede se encuentra ubicada en la intersección de las calles Don Segundo Sombra y Reconquista de barrio Fleming.
Dicha presentación se realiza en el marco del Plan Podestá, un programa de emergencia del Instituto Nacional del Teatro orientado a la «Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos» (PODESTA), con el objetivo de brindar respuesta inmediata a la situación de suma fragilidad en la que se encuentran las comunidades teatrales independientes de Formosa y el país.
Por otra parte, presentará la obra “Payesadas”, pero esta vez el domingo 5 de septiembre, a partir de las 17.30, en el marco del programa INTevenciones escénicas “A cielo abierto”.
Posteriormente, ese mismo día, a las 19, los cantautores infantiles Juanchu y Caroly estrenarán su nuevo espectáculo llamado “Las cuatro estaciones” como parte del ciclo “Teatrines”. Todas estas presentaciones son organizadas por la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con el Gobierno Provincial, el Municipio capitalino y el Centro Cultural Independiente “La Mandinga”, quedando supeditada su realización a las condiciones climáticas.
Vale advertir que por protocolo sanitario el cupo de público es reducido, por lo tanto se solicita puntualidad para poder organizar con tiempo el ingreso por orden de llegada y cumplimentar el aforo correspondiente, de acuerdo a las medidas preventivas vigentes.
“Soy cantora”

La cantante Marisol Otazo sacará nuevamente a la luz su último disco “Soy cantora”, grabado en 2019 en los estudios de Ricky Garay con producción de Leandro Colman. La presentación está prevista para el sábado 4 de septiembre, a las 22.30, con entrada la gorra.
A diferencia de “Marcar la huella” editado en 2013, el segundo álbum de esta talentosa artista contiene cinco temas de su autoría y otros cinco de compositores formoseños. Durante su actuación, en formato trío, estará acompañada por Juan Antonio Fernández (guitarras y demás instrumentos) y Juanjo Acosta (percusión) para versionar acústicamente canciones nuevas y las que ya forman parte de su repertorio, apuntando a “un folklore joven, pero sin perder la esencia de nuestra música autóctona”.

Expectativas

Hay muchas expectativas por este ansiado retorno mandinguero, tanto de los anfitriones como de los organizadores, artistas y público, luego de que en marzo del año pasado la pandemia truncara el funcionamiento de este nuevo multifacético espacio, financiado por el Instituto Nacional del Teatro sobre un terreno cedido en comodato por la Municipalidad de la ciudad de Formosa, además del aporte económico (en dinero o donaciones de materiales), que realizó la comunidad formoseña, el Ministerio de Cultura y Educación, algunas empresas y fundaciones. Y sobre todo el aporte invalorable en mano de obra, tiempo, organización y logística de cada integrante de “La Mandinga”.

Comentarios Facebook

Lo más leído