La ministra de la Comunidad se reunió con el presidente del Tribunal de Familia

La ministra de la Comunidad, licenciada Gloria Giménez, se reunió con el Juez del Tribunal de familia a cargo de la Presidencia, el doctor Marcial Mántaras (h) y con la licenciada en Trabajo Social, Martha Portillo, responsable de la oficina de Violencia Intrafamiliar.
Se dio en el marco de una serie de encuentros que vienen realizándose con los diferentes organismos que participan en problemáticas de vulneración de derechos. En esta oportunidad, se aunaron criterios de intervención ante estas situaciones.
Esta primera reunión, se desarrolló con el objetivo de trabajar de manera colaborativa entre ambas partes, para dar atención a distintas problemáticas de vulneración de derechos de sectores más vulnerables de nuestra comunidad.
Antes de dar inicio el magistrado agradeció la predisposición del equipo del Ministerio de la Comunidad, a realizar este tipo de encuentros tendientes a evaluar y mejorar constantemente el accionar que se viene desarrollando entre ambos organismos.
Acompañando a la ministra estuvieron presentes el director de Niñez y Adolescencia, doctor Robert Iván Medina Patiño, la directora de Asuntos Legales doctora Ana María Gómez, la directora de Fortalecimiento Familiar operadora María Marta Etcheto, de Adultos Mayores la kinesióloga Susana Araya, y la doctora María Arce, por la dirección de Coordinación de Áreas Programáticas.
Se trató de un encuentro muy positivo, donde el Ministerio expuso la tarea que viene realizando desde diferentes áreas a las autoridades del Poder Judicial. Se expusieron también planteos sobre los procedimientos en los diferentes juzgados; la complejidad que surge en algunos casos que se enmarcan en problemáticas conjuntas como violencia intrafamiliar, menores infractores, entre otros, y que requieren de un inmediato accionar.
En este sentido, se aunaron criterios de intervención en situaciones en que participen las áreas del ministerio de la Comunidad, a fin de agilizar los procedimientos, no sólo en lo referente a las formas de trabajo cuando median oficios judiciales, sino también se pretende mantener un canal de comunicación activo entre ambas partes, que permita subsanar las demoras en las intervenciones.
“Abordamos distintas problemáticas y cada uno de los pasos, evaluando dentro de los procedimientos legales por supuesto, vías ágiles y necesarias para el cumplimiento rápido y efectivo de los procesos judiciales” explicó la ministra Giménez.
Asimismo, “se expusieron los detalles de cómo se está trabajando en el interior provincial, a través de la conformación de redes de trabajo que permiten un acompañamiento integral a toda la provincia, logrando llegar de manera más rápida a esas situaciones y cesar lo antes posible toda vulneración de derechos” amplió.
Cabe mencionar que esta reunión se dio en el marco de una serie de encuentros que vienen realizándose con diferentes organismos que participan en problemáticas de vulneración de derechos. “Este es un trabajo territorial amplio que se está desplegando y que, por supuesto, se pretende seguir trabajando en conjunto con los distintos juzgados y continuar con estas mesas de trabajo entre el ministerio y el Poder Judicial, para poder prestar el mejor servicio a la comunidad” finalizó la funcionaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído