La Policía aprehendió a cuatro sujetos y secuestró marihuana

Durante acciones preventivas secuestraron envoltorios de marihuana y cigarrillos de fabricación casera en distintos barrios de esta ciudad capital; además se detuvo a cuatro personas por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.
A partir de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.
En esta línea de trabajo, el jueves último alrededor de las 15 horas, en circunstancias que efectivos del Departamento Informaciones Policiales realizaban recorridas en prevención de delitos por calles internas del barrio Venezuela de esta ciudad, observaron que un hombre se encontraba en actitud sospechosa en inmediaciones a la manzana 335 del citado barrio.
El sujeto de 32 años fue demorado a los efectos de identificarlo, mostrándose muy nervioso ante la presencia de los auxiliares de la justicia, motivando que se le realice el cacheo de seguridad hallándose en su poder sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.
En un procedimiento similar, el viernes último en horas de la madrugada, efectivos de la Brigada de la Subcomisaría República Argentina demoraron a un joven de 21 años que se mostró muy nervioso ante la consulta por sus datos de identidad personal.
Bajo las formalidades legales, se realizó el cacheo preventivo encontrándose entre sus prendas un envoltorio de papel conteniendo una sustancia vegetal que reunía las características de la marihuana.
Por último, un procedimiento realizado este viernes alrededor de las 2 de la madrugada por parte del personal de la sección motorizada Alacrán que se hallaba de recorrida por el barrio El Quebrachito, identificaron a dos sujetos que se hallaban en inmediaciones a la calle Junín y sexta. Luego por razones de seguridad se les hizo el cacheo, encontrándose en poder del joven de 18 años un envoltorio con sustancia verdosa; en tanto el otro adolescente de 19 años tenía un cigarrillo de fabricación cacera (porro) y un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
En todos los casos se contó con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una porción de las sustancias y la sometieron al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la detención y secuestro del estupefaciente.
Detenidos y las sustancias secuestradas fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, luego fueron notificados de situación legal quedando alojados a disposición de la magistratura interviniente.

Comentarios Facebook