La Policía investiga un caso de tentativa de homicidio en ocasión de robo

A través de la investigación realizada por efectivos de la Policía se identificó a un hombre y una mujer como presuntos autores, se allanó una vivienda del barrio 2 de Abril de esta ciudad. Se secuestró un arma de fuego, la tapa de un celular y la funda.
El hecho se tomó conocimiento por parte de la Policía el viernes a las 5 de la madrugada, cuando un joven de 19 años ingresó al Hospital Central de esta ciudad capital, derivado del Centro de Salud del barrio 2 de Abril, con una herida de arma de fuego en la cabeza.
Con la premura del caso los efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta acudieron a entrevistarse con la víctima, quien refirió que momentos antes en circunstancias en que se desplazaba a pie por la calle Antártida Argentina, al llegar inmediaciones a la manzana 4 sector A del barrio 2 de Abril de esta ciudad, fue sorprendido por un sujeto desde atrás, quien primero lo golpea violentamente para luego exigirle que le entregue su teléfono celular marca Motorola bajo amenazas.
La víctima se resistió y corrió, en ese momento egresa de una vivienda una mujer, que extrajo un arma de fuego y efectuó al menos un disparo al aire y el segundo disparo impactó en su cabeza produciéndole lesiones, situación aprovechada para robarle el celular.
Tras la denuncia de la víctima, se inició la inmediata investigación de lo sucedido, estableciéndose hasta el momento la identidad de un hombre y una mujer sindicados como presuntos autores del hecho, iniciándose una causa judicial caratulada “Tentativa de Homicidio en Ocasión de Robo” dándose intervención a la Dra. Laura Karina Paz, juez de feria, quien evaluó los elementos de prueba recabados y otorgó una orden de allanamiento.
Con la orden en mano, el viernes último a las 13:30 horas se conformó un importante grupo de efectivos integrado por personal de la Comisaría Cuarta y otras dependencias que integran la Unidad Regional Uno, el Comando Radioeléctrico Policial zona 3, el grupo especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y de la Dirección de Policía Científica.
Como resultado del allanamiento se secuestró un arma de fuego calibre 22, la tapa de un teléfono celular marca Motorola y una funda, ambos con las mismas características que el que fue sustraído a los efectos de ser sometidos a pericia, previo documentar con fotografías los elementos incautados.
La investigación continúa, ya que los sujetos no se encontraban en la casa, quienes se encuentran plenamente identificados y sería inminente su aprehensión.

Comentarios Facebook

Lo más leído