La selección de atletismo de FADESIR se concentra en el CeNARD

El equipo argentino se prepara del 5 al 12 de enero en la pista principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Con una convocatoria bien federal, la selección argentina de atletismo de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR) se dio cita en el CeNARD para intensificar la preparación de cara a un comienzo de 2021 que será clave para definir presencias en los Juegos Olímpicos.
Entre los convocados, están presentes los medallistas panamericanos de Lima 2019 como Alejandro Maldonado, Gabriel Sosa y Valeria Jara (atletas sobre silla de ruedas); Pablo Reinoso y Matías Puebla (ambos lanzadores), todos con posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y otros atletas con proyección que apuntan al panamericano junior de Cali 2021.
Una de las competencias que les servirá de preparación al grupo de atletas será el Open de FADESIR, previsto para el 27 y 28 de febrero. “Más allá de las complicaciones que presenta la pandemia, estamos haciendo todos los pasos correspondientes para que pueda realizarse. Ya trabajamos sobre los alojamientos y los protocolos correspondientes”, comentó el dirigente Beto Rodríguez. Además, habrá otro certamen en Brasil que también será clave para definir a los futuros clasificados.

Convocados por FADESIR

Los convocados por FADESIR para esta concentración fueron: Juan Cruz Ancherama (Zárate, Buenos Aires), Valeria Jara (Chaco), Nahuel Arroyo (Merlo, Buenos Aires), Matías Puebla (Federal, Entre Ríos), Dariana Janeth Ferreira (Misiones), Daniel Gauna (La Matanza), Gabriel Sosa (La Rioja), Lourdes Maciel (Quilmes), Alejandro Maldonado (Avellaneda), Milagros Ferreira (Río Tercero, Córdoba), Pablo Reinoso (Pergamino, Buenos Aires), María Luz Luna (Palpalá, Jujuy), Emma Ceballos (Palpalá, Jujuy), Roberto Murillo (Gualeguaychú, Entre Ríos) y Carlos Alberto Rodríguez (Escobar, Buenos Aires).

Comentarios Facebook

Lo más leído