La Unidad Piquetera volvió a protestar en Formosa contra el gobierno nacional

Los diferentes movimientos sociales que integran la Unidad Piquetera se manifestaron en la ciudad cortando la Ruta Nacional Nº 11 exigiendo medidas concretas y expresando su disconformidad al gobierno nacional. “Necesitamos un estado presente”, expresó Beatriz Galeano, Referente de Libres del Sur, al Grupo de Medios TVO.
“Estamos acá reclamando que el Ministerio de Desarrollo Social nos está ninguneando permanentemente con promesas que han hecho, una es la de recibir a las organizaciones a nivel nacional para ver cómo atendemos el tema de aquellas personas cuyo Potenciar Trabajo se les ha sacado; y por otro lado el tema de los alimentos que nos envían en forma espaciada que no son variados”, agregó Galeano.
La manifestación tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana frente al complejo Juan Pablo II, en el acceso norte de la ciudad. En el lugar los integrantes de los movimientos sociales cortaron el tránsito y utilizaron ollas vacías para simbolizar sus demandas. En Formosa participaron, pese a la inestabilidad del tiempo, Libres del Sur, el Polo Obrero y el Movimiento Argentina Rebelde.
“La cuestión es visibilizar nuestras demandas y nuestra bronca porque estamos en el marco de una crisis económica muy jodida y muy delicada. La pobreza e indigencia va avanzando cada vez más en cada uno de los hogares. Es la forma simbólica de demostrar que a esta olla le están faltando pollo, carne, verduras y lácteos, estamos hablando de una olla que reuniría todos los nutrientes necesarios para que una persona se mantenga sana”, explicó la referente social.
De esta manera los reclamos de la Unidad Piquetera estuvieron presentes en todo el país en el marco de una “lucha” declarada contra las políticas económicas del gobierno nacional que inició con la baja de miles de beneficios del programa Potenciar Trabajo y localmente, los movimientos sociales también advirtieron por un aumento de personas que asisten a sus comedores y merenderos.
“Cada vez se incrementa más, los vecinos vienen y se acercan, también gente de zonas más aledañas, y nosotros no damos abasto, hacemos las ollas en base a nuestra disponibilidad. Por eso necesitamos un Estado presente en ese sentido, pero evidentemente su política va por un carril y la necesidad de la gente por otro, porque acá hay un nivel inflacionario que va comiendo todo y va dejando al ciudadano empobrecido e indigente. Estas cuestiones no se están atendiendo”, indicó Galeano.

Comentarios Facebook

Lo más leído