
Uno jugaba su último partido de local y el otro el último de la temporada. Y el que se quedó con la satisfacción del cierre positivo fue el Negro que derrotó a La U en el Cincuentenario por 102 a 88.
Con Ferguson, Owens y Sánchez eficaces en ataque, La Unión metió un parcial de 11 a 3 en 3 minutos, pero entre la defensa zonal de Olímpico y la puntería de tres del visitante la brecha, primero se achicó y después fue pasado. Es que Defelippo metió dos triples, Morales uno y Shriver otro para pasar al frente 14 a 13 y llegar a tener margen de 4 -17 a 13-. Pisani mandó relevos y hubo soluciones con Pérez y Harina para tomar de nuevo el liderazgo con un 21 a 19. Hubo más anotaciones de tres para Olímpico, ahora con Thomas -dos- y al descanso llegaron con los de Capelli mandando por 29 a 25. El 7/13 en triples de la visita fue el dato del cuarto.
Pérez abrió el resultado para Olímpico en el segundo parcial, con nuevo triple, y había 7 a favor -32 a 25-. Con Owens, Ferguson y Rodríguez respondió en ataque La U para quedar a 1 -34 a 33- y con acción de dos y uno de Rodríguez había empate en 36. Se pegó la primera anotación de Bowie -doble- en la noche para pasar 38 a 36 a sobre la mitad de la fracción y llegó el tiempo pedido por Capelli. Todo equilibrado en el tramo final, con cambios de mando hasta cerrarse con un libres de Shriver para un 51 a 49 visitante.
Con 2 triples de Shriver, 2 libres de Defelippo y 1 libre de Lockett, Olímpico largó el segundo tiempo con un 9 a 0 y ganaba por 11 -60 a 49-. Noblega rompió la sequía con un triple, pero la defensa de La Unión seguía sin hace pie y el visitante se sostenía en dos dígitos y subiendo -margen de 16 con un 68 a 52-. Con Rodríguez y Ferguson levantó el local para quedar a 8 -75 a 67- en los 2 minutos finales.
Los últimos diez minutos largaron con un 77 a 67 para Olímpico. Parcial de 8 a 4 para los de Capelli que estaban cerca de la máxima de 16 con 8 minutos por jugar -85 a 71-. Llegó a los 16 de nuevo con triple de Pérez -89 a 73- y los pasó con otro acierto de tres de Pérez que además sacó falta, sumando el libre. Ya era brecha de 18 -93 a 75- que Olímpico supo cuidar muy bien hasta el final.
Obras se hizo fuerte en Junín
En el Fortín de Las Morochas, el Rockero consiguió una victoria valiosa frente a Argentino por 76 a 64, en un duelo con realidades opuestas en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional.
El local, ya condenado a disputar la serie por la permanencia y golpeado tras la caída ante San Lorenzo, buscaba una reacción ante su gente. En cambio, Obras llegó entonado por el triunfo ante Regatas de Corrientes y con la mira puesta en la clasificación a los playoffs.
El inicio fue parejo, con un primer cuarto muy disputado y de ritmo cambiante. La visita se fue arriba en el marcador por 16-13 tras diez minutos en los que Argentino sufrió una sequía ofensiva en los últimos tres minutos.
En el segundo parcial se mantuvo el tono: bajo goleo y paridad en el desarrollo. Manuel Gómez aportó eficacia desde el perímetro para el Turco, mientras que Leonel Schattmann hizo lo propio para el conjunto visitante. Precisamente, el escolta cerró la primera mitad con un triple que le dio a Obras una pequeña ventaja anímica al irse al descanso largo.
La diferencia comenzó a marcarse en el tercer cuarto, donde el equipo de Nuñez sacó a relucir su jerarquía. Schattmann fue figura indiscutida, letal desde los 6,75 metros, y lideró un pasaje demoledor para su equipo se distanciará 55 – 45 al término del período. El dueño de casa no encontró respuestas defensivas y el trámite se le hizo cuesta arriba.
En el cierre, los dirigidos por Diego Camún buscaron una remontada, pero la visita manejó los tiempos con inteligencia y selló un nuevo triunfo.