La Unión le ganó contundentemente a Atenas: los formoseños derrotaron a los cordobeses por 71-49

Los formoseños derrotaron a los cordobeses en un duelo que estuvo marcado por la bajísima eficacia de Atenas desde el tiro de tres puntos.
La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba completaron el segundo turno de la cuarta fecha de la Conferencia Norte en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Fue victoria para el equipo de Daniel Cano, que se lo llevó contundentemente 71-49 ante los cordobeses luego de completar un partido bastante sólido en el que aprovechó la falta de efectividad de su rival.
Desde el inicio, el Griego sufrió demasiado las imprecisiones desde el tiro. Principalmente, desde el triple y desde la línea de libres. Pudo arreglárselas para no cerrar el primer parcial con una desventaja muy alta (La Unión lo ganó 24-21), pero ese 9% desde el perímetro (3/32) y el 52% en la línea de los suspiros comenzó a golpear sus chances de mantenerse en competencia. Se fueron al descanso 43-26 abajo luego de un parcial de 19-15 de los formoseños.
Por el lado de La Unión, la aparición de puntos desde la banca por parte de Cristian Amicucci (10 tantos) y Victor Fernández (7) sirvieron como sostén para la eficiente actuación de Eduardo Vasirani, que terminó con 11 unidades y 7 recobres y brilló por su efectividad en la pintura.
Atenas recuperó algo de lo perdido con sus penetraciones a canasto y lo que podía conseguir de eso (15-14 en el tercer cuarto), pero se cayó a pedazos en los diez minutos finales y solamente anotó 8 puntos. La Unión se llevó su segundo triunfo en lo que va de la campaña, mientras que los cordobeses acumulan tres derrotas.

Comentarios Facebook