Laguna Blanca: desbarataron centro de distribución de drogas

Luego de varios días de investigación, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Laguna Blanca allanaron una vivienda del barrio Gendarmería Nacional de la localidad de Laguna Blanca, donde detuvieron a un hombre y una mujer, y secuestraron marihuana, dinero, un pendrive y una pipa casera entre otros elementos de interés.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa mantiene una lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, a través del cual se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26052.
Los primeros pasos de la investigación se iniciaron días atrás, en un Expediente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N°2 de la segunda circunscripción judicial de la provincia, por la presunta comercialización de estupefacientes en un inmueble ubicado en el barrio Gendarmería Nacional de la localidad de Laguna Blanca.
En esa línea, efectivos de la Delegación General de Drogas Peligrosas Laguna Blanca iniciaron una minuciosa tarea de investigación, recolección de datos, testimonios y pesquisas, todo puesto a disposición del magistrado, quien otorgó una orden de allanamiento..
El mandamiento judicial se concretó en la jornada de este sábado último, cuando los efectivos de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con personal de Comisaria Laguna Blanca y de la Unidad Regional Cuatro fueron hasta el barrio Gendarmería Nacional donde detuvieron a una mujer de 29 años, sindicada como presunta autora de la actividad ilícita.
Por otra parte, fue demorado un hombre de 33 años que estaba presente al momento de la requisa.
También se secuestraron cinco envoltorios con sustancia vegetal y un envoltorio con semillas, los cuales a la prueba de reactivación dieron positivo para marihuana, apto para el armado de 70 cigarrillos caseros, dinero en efectivo, un blisters vacío de psicofármacos, un pendrive, una pipa casera, un paquete de papel engomado y restos de polietileno.
Los secuestros, detenida y demorado fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde a la mujer fue notificada de su situación procesal, quedando alojada en celdas de la Comisaría, mientras que el demorado permaneció en averiguación del hecho y una vez finalizada las actuaciones continúo en libertad, quedando todo a disposición de la Justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído