Las cebras viales volvieron a las calles para continuar educando a conductores y peatones

El programa de concientización vial “Cebras Viales de Formosa tu Ciudad” retomó sus acciones en la jornada del miércoles frente a la Escuela de Educación Primaria Nº 496 “Pablo Pizzurno”, del barrio Parque Urbano 1, educando sobre la importancia de respetar las sendas peatonales.


El subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero, recordó que “se trata de una iniciativa que pusimos en marcha hace un tiempo y que hoy retomamos en este establecimiento educativo; muy contentos, por cierto, porque se trata de un programa creativo que ayuda a concientizar sobre la importancia de respetar las sendas peatonales”.

Seguidamente, el funcionario indicó “todos los que circulamos por la ciudad tenemos que respetar las sendas peatonales, no solamente los conductores de autos y motos sino también los peatones, porque por lo general no las tenemos en cuenta y en ese sentido debemos hacer una autocrítica ya que en otras ciudades no sucede lo mismo y siempre la prioridad la tiene el peatón”.

Comentó que “es un trabajo que lo estamos realizando en forma conjunta y coordinada con la Subsecretaria de Transporte y Emergencia del Municipio y en colaboración con las escuelas; y queremos agradecer, además, al grupo de teatro La Mandinga que está apoyando este programa dándole vida a las simpáticas cebras”.

“Esta iniciativa es muy bien recibida, sobre todo por los más chicos, generando gran entusiasmo cuando llegan las cebras a las escuelas, porque se trata de animales que generan mucha ternura y cariño y desde la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré justamente buscamos concientizar y educar desde el amor. Debo destacar la cordialidad y la excelente predisposición de las autoridades educativas que nos reciben muy bien, colaborando con todo lo necesario para llevar adelante este programa, por lo que estamos muy agradecidos con todos ellos”, finalizó Portocarrero.

Próximas actividades

Desde la Subsecretaría de Gobierno informaron acerca de días y lugares donde continuará el Programa Cebras Viales: viernes 28, en la EPEP Nº 380, ubicada en calle Juan M. de Rosas 763 del barrio 2 de Abril; lunes 2 de diciembre, en la EPEP 446, EPES 35 y JIN 8, del barrio San Pedro; miércoles 4 de diciembre en el Colegio Privado San Francisco de Asís, ubicado en Carlos Ayala y Pacífico Scozzina, en el barrio San Francisco.

Comentarios Facebook

Lo más leído