Las provincias celebran la obtención del Sello Viajes Seguros

Los 17 destinos argentinos que recibieron el Sello Viajes Seguros celebraron con optimistas expectativas contar con ese certificado internacional creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que en el país entrega el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Desde que el WTTC dio esa distinción al país y cedió la potestad de evaluación y otorgamiento al Inprotur, el 14 de este mes, este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes lo concedió a 16 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires.
La primera fue Salta, el 21 pasado, y el jueves último recibieron el Safe Travel Stamp Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y la capital argentina.
Con expresiones coincidentes sobre la importancia de esta distinción para garantizar seguridad sanitaria al turismo y sobre el trabajo conjunto desarrollado por los gobiernos y el sector privado, los distritos expresaron su beneplácito.
Desde La Rioja, el secretario de Turismo, José Rosa, dijo a Télam que esta distinción responde a que la provincia «cumple con los protocolos globales de higiene y sanitización alineados, también, con los del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación».
El funcionario destacó el esfuerzo y compromiso de la provincia en impartir intensas capacitaciones, guías, recomendaciones y protocolos durante este año a todos los actores turísticos, para lograr un escenario seguro para comenzar a reactivar el turismo.
El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, aseguró, por su parte, que «es una inmensa alegría y un orgullo para los tucumanos haber dado este paso».
«El sector turístico lleva meses sin poder recibir gente, pero en ese tiempo hemos trabajado para lograr objetivos como éste, y poder estar a la altura de las grandes ciudades del mundo con la reapertura del turismo», destacó el funcionario .
En San Luis, el coordinador de la Secretaria de Turismo puntana, Luis Macagno, resaltó el valor que tiene el sello para el sector en la provincia, al premiar el esfuerzo de todos los que trabajaron para conseguirlo.
«Es el primer sello de calidad turística que la provincia recibe y es un orgullo muy grande que pone a San Luis en los más altos estándares internacionales en la materia», afirmó Macagno, y anunció que «a partir de este momento, municipios y prestadores privados van a poder acceder también a esta importante distinción en turismo responsable».

Comentarios Facebook

Lo más leído