Las últimas lluvias fueron positivas para la producción, destacó el titular del PAIPPA

El titular del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), Carlos Sotelo, destacó que las últimas lluvias significaron una bendición para los sectores productivos de la provincia de Formosa, teniendo en cuenta el actual contexto de histórica sequía.
«Tuvimos precipitaciones en toda la provincia y en algunas zonas con muy buenos registrados de agua caída, que llegaron a los 70 y hasta 100 milímetros en algunos lugares. Realmente fue una bendición, ya que permitió revertir el cuadro de prolongada sequía que estamos padeciendo en la región», sostuvo.
En ese sentido, remarcó que se esperan más lluvias en los próximos días según los pronósticos meteorológicos.
Detalló que «especialmente para el campo fue muy positivo al permitir que aparezca el pasto para el ganado y también los productores pudieron llenar los reservorios» en el interior, especificando que «para la siembra de cultivos en aquellos que aún estaban sobreviviendo fue una inyección muy importante, lo mismo que algunas siembras que se están por hacer de manera atrasada».
Por otro lado, al ser consultado sobre los precios de los productos que ofrecen los productores paipperos en las ferias organizadas por el organismo cada viernes de 6 a 14 horas, dijo: «Sabemos que hubo un aumento general, pero en las ferias partimos de la premisa de tratar de mantener precios justos, es decir, que pueda tener rentabilidad el productor y también sea acorde del bolsillo del consumidor».
Y añadió que para el mes de diciembre seguramente «vamos a contar con nuevos productos» en los dos espacios de comercialización habilitados en la ciudad de Formosa, producto justamente de las lluvias acaecidas el último fin de semana.

Comentarios Facebook

Lo más leído