Las Yaguaretés entrenan a todo ritmo en Buenos Aires

Luego de la productiva experiencia con el estreno del primer Torneo Inter Academias, el rugby femenino proseguirá en su recorrido para fortalecer el desarrollo de Las Yaguaretés. Para seguir con ese trabajo, se lleva a cabo una nueva Concentración Nacional de tres jornadas (desde el lunes 24 y el miércoles 26 de abril) en las instalaciones del CeNARD. Esta es la segunda vez en la que las jugadoras se juntarán en la temporada, luego de la realizada el mes pasado en Alta Gracia, Córdoba, del 6 al 9 de marzo.
Las Yaguaretés se preparan tanto en el CeNARD como en Parque Sarmiento en una nueva Concentración Nacional, la segunda en lo que va del año.
El foco para el seleccionado argentino dirigido por Nahuel García está puesto en la Qualy clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024, dónde competirán entre los días 17 y 18 de junio. Dicho torneo clasificatorio será en el Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay.
Durante la segunda jornada, las jugadoras trabajaron mucho contacto, juego de manos con la pelota y recepción área. También le dieron pie a entrenar el sistema de ataque y a la velocidad con la pelota.
Nahuel García habló con Scrum con respecto a la actualidad del plantel argentino: «Es una muy buena oportunidad para comenzar a ensamblar este equipo que s viene reformando en los últimos meses. Nuestro gran desafío que es el Repechaje Olímpico y asumir esa competencia de la mejor manera. Es muy exigente porque es una plaza para toda Sudamérica, pero estamos trabajando fuertemente para llevar nuestra mejor versión».
Por otro lado, Sofía González dijo: «Es un placer estar nuevamente en una Concentración. El grupo tiene muchas expectativas de cara a lo que viene. Estamos haciendo mucho foco en distintos patrones en defensa y ataque que estamos trabajando hace un tiempo. La ilusión de clasificar siempre está, tenemos una oportunidad y la vamos a aprovechar con todo».
Además, Gimena Mattus también pasó por Scrum y expresó: «En lo personal, estar en una nueva Concentración Nacional es muy importante para mi. Nuestro objetivo próximo es la Qualy, venimos buscando ritmo de juego y apuntamos a esta meta. Estamos todas muy emocionadas y enfocadas en eso. Nos estamos preparando de la mejor manera».

Comentarios Facebook

Lo más leído