Ley Micaela: diputados aprobaron adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.499

En la sesión desarrollada ayer en la Cámara de Diputados, quedó aprobada la adhesión de la provincia de Formosa a la Ley Nacional Nº 27.499, denominada Ley Micaela, donde se prevé la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
La miembro informante del proyecto fue la diputada Margarita Batista quien al ser uso de la palabra indicó que «el femicidio de Micaela refleja la problemática social que atraviesa un centenar de mujeres cada año en Argentina».
Indicó que se evidencia la urgencia de fortalecer e incorporar la perspectiva de género en todas las instituciones para «fomentar cambios culturales y garantizar prácticas que protegen los derechos humanos».
«El contenido de la capacitación debe apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, incluso en la más grave y aberrante, el femicidio».
Expuso la legisladora que el proyecto de ley se suma a las acciones «concretas» y «progresivas» que se llevan adelante en Formosa hacia las mujeres fruto de «una política que nos incluye a todas».
Dejó en claro que en Formosa existe una conducción política que «nos incluye como activas participes del crecimiento y desarrollo provincial de un pueblo esclarecido y con conciencia social».
«Cada 23 horas muere una mujer por femicidio en la Argentina, número que a veces uno tiene temor de dar porque sabemos con mucho pesar de que cambian día a día. Los indicadores son alarmantes y demuestran la importancia de intervenciones concretas por parte del Estado para dar acciones concretas a esta problemática», cerró Batista su alocución y pidiendo a sus pares el acompañamiento.
Laura Britos Bence

Por su parte, tras la aprobación de adhesión Laura Britos Bence, una reconocida militante por el derecho de mujer en Formosa comentó que «hace años venimos militando con las compañeras en distintos espacios del Peronismo. Es un día muy especial, todas estamos contentas, se siente ese entusiasmo por este logro que va en el camino de lograr una sociedad más justa y equitativa».
De la misma forma se mostró más que conforme con la gran convocatoria de mujeres que se acercaron a la Cámara para celebrar la Ley. «La convocatoria fue espontánea y masiva», dijo.

Secretaria de la Mujer

Asimismo, la secretaria de la Mujer de Formosa, Angélica García indicó que estamos muy contentas por este paso. «Que las capacitaciones sobre género y violencia contra la mujer en los tres poderes hablan de por sí de la necesidad de una sociedad comprometida, que no naturalice la violencia», resaltó.
«Estamos muy felices, es un beneplácito la adhesión a esta ley. La decisión política del Gobernador habla su gran compromiso»; asintió adelantando que desde el organismo que conduce van a trabajar también en los municipios y comisiones de fomento.

Lotto de Vecchietti

«Es muy emocionante porque hemos dado un gran paso; es una medida muy importante. El Gobernador ha tomado la decisión política de mandar este proyecto de Ley y lo festejamos. Las mujeres estaban esperando la adhesión y hoy están acá festejando», aseveró la diputada provincial Inés Beatriz Lotto de Vecchietti.

Comentarios Facebook

Lo más leído