Liga Corrientes: se postergará el inicio torneo oficial de primera división

La decisión se tomará muy probablemente este martes en la reunión del Consejo Directivo. La idea de comenzar los torneos el fin de semana se complica por el pedido del Gobierno de esperar para evaluar los números de la pandemia, y de los clubes para cumplimentar trámites administrativos.
El comienzo del torneo Oficial de primera división de la Liga Correntina, tanto de la categoría A como del Ascenso, podría postergarse al menos una semana. La decisión se tomará este martes en la reunión del Consejo Directivo de la entidad con sede en calle San Luis 1236. La información fue adelantada por el presidente de la institución, Juan Carlos Espinosa, que señaló: “Mañana (por hoy) se va a definir, probablemente se estire una semanita más”.
El titular liguista agregó que la postergación obedece por un lado “a la parte dirigencial”, y por el otro “a Salud Pública”, que quieren primero evaluar los números de la pandemia en Corrientes después del fin de semana largo para tomar una decisión al respecto. La autorización de la cartera sanitaria provincial es clave, ya que sin su permiso la Municipalidad no va a aprobar el protocolo para la disputa del certamen.
En cuanto al motivo esgrimido por los dirigentes para diferir el comienzo del campeonato, tiene relación con cuestiones administrativas. “Hay muchos clubes que deben cumplimentar con pases y renovación del carné de jugadores. Son trámites que deben hacerse y que llevan su tiempo, por lo que nos puede hacer retrasar”, explicó Espinosa.
“Tenemos todo listo para arrancar, vamos a ver qué sucede. Por nuestra parte estamos haciendo bien los deberes, prácticamente no tuvimos contagios en los equipos que se vienen preparando para el campeonato, y queremos reiniciar las actividades”, concluyó Espinosa.
El torneo

Después de un 2020 sin actividad, la Liga Correntina se prepara para la vuelta a la competencia, por ahora sin presencia de público en las canchas. Del torneo de primera división A participarán 13 equipos, divididos en dos zonas, con la salvedad que el club Boca Unidos presentará excepcionalmente dos conjuntos.

En la Zona A jugarán: Mandiyú, Invico, Cambá Cuá, Deportivo Empedrado, Alianza (San Jorge y Popular) y Boca Unidos B. En tanto que en la Zona B actuarán: Ferroviario, Huracán Corrientes, Quilmes, Rivadavia, Libertad, Sportivo Corrientes y Boca Unidos A.

En tanto que del torneo de primera división B participarán 12 equipos divididos en tres grupos. La Zona A está integrada por Sacachispa, Independiente, Robinson y Dr. Montaña; en la Zona B actuarán: Yaguareté, Peñarol, Barrio Quilmes y San Marcos; mientras que la Zona C estará conformada por: Talleres, Soberanía, Villa Raquel y Alumni.
Decidieron no participar esta temporada del torneo, por cuestiones económicas los clubes: Lipton, Curupay, Alvear y Mburucuyá de primera A y en el Ascenso, Juventud Naciente de San Luis del Palmar.

Comentarios Facebook