Liga Federal: Atlético Tostado derrotó a Sarmiento y le dejó sin invicto

Atlético Tostado (3-3) derrotó 83-80 como local a Sarmiento de Formosa (5-1) en el cierre de la primera rueda de la zona B (Conferencia Norte).

El partido

Si bien el conjunto santafesino tomó rápidas distancias (estableció diferencias de doble dígito), el trámite fue siempre parejo y el elenco visitante (llegó a Tostado puntero e invicto) se acomodó con el correr del pleito.
Para el segundo tiempo persistió la paridad, pero con ataques predominando claramente sobre las defensas.
Sobre el meridiano del segmento, Sarmiento sacó máxima de 8 (38-46) gracias a Moreau y Ríos, pero Atlético respondió de forma inmediata.
Dos bombas en fila de Barbieri y tres puntos seguidos de Skidelsky significaron parcial de 9-0 y el verde retomó la ventaja (47-46).
El pasaje de gol por gol se estiró hasta el último segmento. A ambos equipos les resultó más fácil lastimar a su oponente que lograr evitar sus conversiones.
Y el final cerrado mostró un resultado cambiante. Un triple de Barbieri le permitió al local sacar 5 a falta de 3′ (75-70), pero Maidana se encargó de las ofensivas para el conjunto de Formosa y en tres ataques seguidos encestó dos dobles y un triple.
Parcial de 7-2 para un Sarmiento que pasó a ganar (77-78) con poco más de 2 minutos en el reloj.
Al regresar del minuto, Skidelsky anotó el doble mientras rompió hacia el canasto (y recibió infracción). Si bien falló el libre, el rebote fue de Barbieri, quien regresó el balón al base para lograr otra conversión y así el verde se escapó a 3 (81-78). Rovner solicitó tiempo muerto.
Moreau achicó la historia desde la línea (81-80). Al siguiente avance, al local se le consumió la posesión de 24 segundos y el visitante contó con la posibilidad de ganarlo.
Ríos rompió hacia el canasto con facilidad, pero falló la bandeja en solitario. Sarmiento cortó a Natta con falta, y el goleador del verde no perdonó desde la línea: CAT arriba 83-80 y el cierre fue para la visita con 11.5seg.
Ríos fue el encargo de la última bola de la noche. El perimetral logró realizar un buen lanzamiento de 3 y la bola jugó con el aro, pero terminó saliendo y así se decretó el festejo en el Gigante de la Villa.
Mauro Natta (32) fue nuevamente la gran figura del partido, bien secundado por Augusto Barbieri (20) y Ernesto Skidelski (13+11asis).

Síntesis:

Atlético Tostado (83): Ernesto Skidelski 13; Mauro Natta 32; Ignacio Abdala 0; Augusto Barbieri 20; Ricardo Brite 10 (FI); Mario Espeche 4; Alexis Acuña 2; Damián Fernández 2; Ezequiel Taborda 0. DT: Enrique Lancellotti.
Sarmiento de Formosa (80): Emiliano Giménez 8; Facundo González 21; Maximiliano Ríos 21; Maximiliano Dubchuk 7; Santino Pizzolorusso 0 (FI); Lautaro Moreau 12; Fabián Maidana 11; Mateo Gamarra 0. DT: Eric Rovner.

Parciales: 21-15 // 11-18 (32-33) // 24-22 (56-55) // 27-25 (83-80 FINAL).

Estadio: EL Gigante de la Villa.

Comentarios Facebook

Lo más leído