Formosa estuvo presente en el Campeonato apertura del Judo de Paraguay

Con gran éxito se realizó el Campeonato Apertura 2024 de la Federación Paraguaya de Judo. Fue en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay, con la participación de todas sus instituciones afiliadas y, como invitados, un grupo de competidores pertenecientes a la Federación Formoseña de Judo, quienes cumplieron una destacada perfomance.

Los resultados formoseños
fueron los siguientes:

Academia de Judo Céspedes

-Campeones: Agustín Radyna en Infantil B 40 kgs., Gregorio Benítez Vega en Infantil B 44 kgs., Rodrigo Fernández en Infantil B 53 kgs., Joaquín Radyna en Cadetes 50 kgs., Francisco Benítez Vega en Cadetes 55 kgs. Gabriel Corrales en Senior 90 kgs.

-SubCampeón: Lautaro Ruiz en Cadete 60 Kgs., Juan Martin Muñoz en Infantil A +52 kgs.
Medalla de Bronce: Fabricio Vera en Senior 81 kgs.

Judo Sindicato Vial Formosa

-Campeones: Ivo Alberto en Infantil B + 64 kgs., Benjamín Retamoso Peña en Infantil B 48 kgs.,Facundo Massin en Infantil A +52 kgs.

-SubCampeona: Retamoso Peña Martina.

Academia de Judo
UPCN Formosa

-Categoría Judokita: Eduardo Solsona y Daniela Cáceres.

-Campeones: Promocional: 33 kg campeón Pablo Mobilio. Promocional 28 kg . Juan Martín OHiggins, Cadete 63 kgs. Mariana Mobilio.

-Subcampeones: Promocional: de 45 kg; Alejo Ramírez, Cadete 57 kgs. Biancca Mobilio.

-Medalla de Bronce: Eitan de los Santos.

Juegos Paralímpicos: El seleccionado de judo para ciegos se prepara con todo

Los dirigidos por Guillermo Traba viajarán a Turquía para ultimar la puesta a punto. Argentina tiene a tres clasificados y va por más.
La cuenta regresiva hacia París 2024 está en su tramo final. Y desde el 28 de agosto al 8 de septiembre será el momento de los Juegos Paralímpicos donde Argentina tendrá representación, entre otras disciplinas, con el judo para ciegos.
El entrenador del seleccionado nacional, Guillermo Traba, explicó la planificación del equipo albiceleste que se entrena en el CeNARD pero que tendrá a la brevedad una importante experiencia internacional.
«Estamos realizando entrenamientos con seis chicos que tienen posibilidades de estar en París 2024. Llegamos de Alemania hace una semana y estamos trabajando con el objetivo de ir a una competencia en Turquía, el 1 y 2 de abril, donde van a viajar 5 atletas. Ya tenemos a tres clasificados a los Juegos Paralímpicos: Rocio Ledesma (Tierra del Fuego), Eduardo Gauto y Paula Gómez (Buenos Aires), todos en categoría J1 (ceguera total)», detalló.
Argentina irá en busca en Europa de los puntos necesarios para lograr dos plazas más que podrían ser para David Gómez (J1, 60 kilogramos) y Nadia Boggiano (J1, hasta 70 kilogramos).
«Venimos de un 2023 con buenas sensaciones. Y luego del receso, la idea es que recuperen su mejor nivel para llegar lo mejor posible a París. Estamos conformes con el trabajo que vienen realizando», sostuvo el entrenador.
La selección argentina de judo para ciegos está confirmada por un grupo de 16 atletas a los que, además del entrenador, se suman los atletas convencionales Natalia Pintos, Ian Krombalew y Ema Murillo (todos videntes) que colaboran en los entrenamientos.
«Vamos a ir a París con la idea de buscar medallas: Gauto, Gómez y Ledesma vienen sumando podios y tenemos muy buenas posibilidades», remarcó el entrenador.

Comentarios Facebook

Lo más leído