Liga Federal: triunfo de Tokio para seguir arriba

Tokio aprovechó el envión anímico que le significó haber ganado el clásico y venció a Hindú como local por 91-75. Con este triunfo los “japoneses” se mantienen como únicos líderes de la Zona NEA. Santiago González fue el goleador del “oriental” con 27 puntos, mientras que De Jesús fue el destacado de la visita con 26.
El juego arrancó con mucha intensidad, Hindú se mostró mejor con su defensa y ataques rápidos pero Tokio respondió con tiros de tres puntos (convirtió cuatro en el cuarto), de esta manera los primeros diez minutos finalizaron 23-19.
Continuó la paridad en el segundo segmento donde los equipos intercambiaron golpe por golpe. Ambos tuvieron errores en defensa pero mantuvieron su goleo, se fueron 48-46 (25-27) al descanso largo.
En el regreso a las acciones apareció la figura de Santiago González en el dueño de casa quien aportó tanto en ataque como en defensa y el goleo de Matías Núñez, pero Facundo De Jesús seguía sumando para el conjunto chaqueño y el tanteador no encontraba un claro dominador, el “nipón” llegó al último cuarto liderando 67-61 (19-15).
El “oriental” encontró su mejor versión en un momento clave, se cerró en defensa y pudo convertir tiros externos frente a un rival que perdió efectivad en lanzamientos de cancha y no supo como lastimar al local. El equipo posadeño supo cerrar de mejor manera el partido y logró quedarse con un triunfo importante por 91-75 (24-14) lo que le permite seguir como único líder de la Zona Nea (9-3).
Santiago González fue el goleador en el ganador con 27 puntos seguido por Matías Núñez que sumó 25 y Daniel Tabbia con 17, en el “verde” Facundo De Jesús aportó 26 unidades y Nahuel Henain 12.

Comentarios Facebook

Lo más leído